METEONUBA

Veranillo ampliado

Al menos hasta el fin de semana durará el veranillo del membrillo, o de San Miguel si son ustedes seguidores del profeta galileo. Esta semana andaremos entre los treinta de máxima y los dieciocho de mínima.

Veranillo ampliado

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nublado nos alcanzará el jueves, pero estos primeros días de la semana, lucirá el sol. Y ya saben, en octubre de la sombra huye, pero si sale el sol cuidadito con la insolación. Vientos de flojos a moderados. Desde luego, mejor imposible.

En el resto de la península se espera un descenso térmico notable a partir sobre todo del miércoles. Esto será debido a la llegada de un frente empujado por una masa de aire frío que a este privilegiado suroeste peninsular apenas va a afectar. Ya el viernes podremos tener datos con los que poder ofrecer con mayor seguridad la bajada de temperaturas, no demasiado destacable, que tendremos en Huelva, pero tampoco nos deberíamos quejar mucho, porque obviamente el otoño avanza y la inestabilidad debería llegar de una puñetera vez. De momento, ya saben. De agua, nada.

En realidad, estamos en una situación aún septembrina. Flujos de oeste a este con una zona de altas subtropical sobre el Atlántico Norte, mientras que en latitudes más altas se suceden las zonas de bajas subpolares. Los frentes asociados a esas zonas de bajas circulan muy al norte, podrán traer inestabilidad al norte europeo, o incluso al norte de la península, pero no demasiada. Lo del levante español es otra historia distinta en la que no vamos a entrar, entre otras cosas porque ya les he comentado en alguna ocasión que el Mediterráneo es auténtico caldo de puchero y la formación de danas allí va a ser bastante normal. De hecho los máximos pluviométricos en esta semana serán por la parte de Levante. Aquí, ya lo ven ustedes en el mapa de superficie confeccionado por la Aemet para este miércoles, una potente dorsal nos trae cielos limpios y vientos muy flojos. Esperemos que a partir del jueves llegue la ansiada inestabilidad. Ya veremos. En fin, pasadlo bien. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia