LA PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA LA CAPITAL Y ALREDEDORES

Lluvia y temperaturas en ascenso

Esta semana tendremos algo de agua, insuficiente para aliviar la situación de sequía que probablemente dará qué hablar el verano próximo, cuando veamos descender nuevamente el nivel de los pantanos y embalses en todo el solar peninsular.

Lluvia y temperaturas en ascenso

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De momento, sobre todo hoy y el jueves, la llegada de borrascas desde el Atlántico algo de agua traerán. Poca, alrededor de seis o siete litros cada uno de estos dos días, mientras que martes y miércoles menos aún. Igual, nada. 

Las temperaturas comienzan a subir justo a partir de mañana martes, debido a la retirada de la masa de aire frío que ha dominado la península en estos últimos días. Aire más cálido, pero sobre todo más húmedo, con lo cual la sensación térmica, en Huelva, será la que normalmente nos trae este aire cargado de humedad que nos llega desde la mar atlántica, desabrida. Cierto es que lloverá poco, porque el llamado mal tiempo, las lluvias, serán más abundantes en el cuadrante noroccidental, o incluso en todo el oeste peninsular a excepción, como siempre, de estas costas atlánticas de Andalucía.

En resumidas cuentas, máximas que a partir de mañana intentarán acercarse a los veinte, con la probabilidad de que para el próximo fin de semana las temperaturas se acerquen incluso a los treinta grados, pero de eso ya tendremos tiempo para comentar más largo y, sobre todo con más datos, el próximo viernes. Estos días cielos cubiertos, con el sol intentando brillar de vez en cuando, aunque con pobres resultados. El jueves llueve, por la madrugada y a primeras horas, pero ya por la tarde se iniciarán esas buenas temperaturas de las que les daba cuenta, y los termómetros perderán la timidez de estos días para marchar decididos hacia el número treinta.

Lo más importante de esta llegada de borrascas y masas de aire más cálido y húmedo, es que las mínimas serán mucho más altas que los últimos días. Recuerden que el otro día tuvimos un solo grado a primeras horas de la mañana, para entender lo que significa que ahora no vayamos a bajar de los diez, y que incluso en esos días más tapados por las nubes, el miércoles y jueves por la mañana, las mínimas se acercarán a los quince grados nada menos. 

Para dar cuenta de los vientos que tendremos esta semana, observen el mapa de la Aemet. Está claro como el agua. Isobaras separaditas, escaso viento. Y tal como indica el paso del tren de borrascas, afortunadamente por latitudes más altas, vientos predominantemente del este o del suroeste, el más habitual en Huelva. 

Lluvias, aunque escasas, y temperaturas en ascenso para esta semana. Para cuando llegue el equinoccio (1) de primavera las temperaturas serán muy probablemente más eso: primaverales. Se anuncia una primavera con temperaturas excelentes, y esperemos que, aunque sólo sea de vez en cuando, podamos anunciar algo de agua. Esta semana el acumulado no creemos que sea superior a los quince litros. Por ahí, por ahí, deberá andar. Algo es algo, menos es nada, que se suele decir. Pasad una buena semana y, para lo que va a llover, no andéis cogiendo el paraguas, porque acabaréis olvidándolo en cualquier lugar. Además, qué gratificante es mojarse un poco, aunque sólo sea de vez en cuando. Saludos cordiales. Abur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación