Esta tarde coge el camino y se va la depresión en niveles altos de la atmósfera, la DANA que ha dejado temporales de lluvia y viento en media España, pero que en Huelva ha dejado muy poca agua, algo más en la Sierra y al este de la provincia, pero en la capital y alrededores habrá que regar las macetas del balcón.
Toma la dicha depresión un decidido rumbo noroeste y acabará conformando una borrasca que en los próximos días, esperamos, podría volver a dejar alguna leve llovizna en las secas tierras onubenses.
En la imagen que os ofrecemos podréis ver cómo se une a una borrasca atlántica y en color verde y amarillo la velocidad del viento a unos mil quinientos metros -850hPa- que sin necesidad de acudir a la leyenda del mapa de la ECMWF podréis ver cómo sobre Huelva los vientos ni aparecen y en superficie ya os podemos decir que serán de flojos a moderados los próximos días.
Poca agua
En lo que a lluvias se refiere, de torrenciales ya hemos visto que nada. Poca agua y, lo más llamativo, el descenso de temperaturas en este curioso septiembre que acaba de empezar y que ojalá nos traiga algo más de precipitaciones de lo que la media de los últimos años nos cuenta, que viene a oscilar entre los veinte litros en la zona litoral a los treinta y cinco en la Sierra.
Hasta el miércoles, y muy previsiblemente, el acumulado de precipitación alcanzará la mitad de todo lo que debería precipitar en la provincia. Las previsiones apuntan a que será un mes, este de septiembre, normal en cuanto a lluvias y algo más cálido de lo habitual, aunque el fresco de estos días lo contradiga. Mañana lunes, en la previsión habitual de la semana, os podremos contar más.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión