'EL HIJO ZURDO'

La adaptación de una novela de la riotinteña Rosario Izquierdo llega en forma de serie al Festival de Cannes y a Movistar Plus

19.40 h. ‘El hijo zurdo’, novela de la escritora y socióloga de Minas de Riotinto Rosario Izquierdo, que la autora presentó en diciembre de 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, da el salto al Cannes International Series Festival.

La adaptación de una novela de la riotinteña Rosario Izquierdo llega en forma de serie al Festival de Cannes y a Movistar Plus

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 

 

El argumento trata de que Lola, madre de clase acomodada con dos hijos, asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

 El argumento trata de que Lola, madre de clase acomodada con dos hijos, asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.La adaptación de la novela homónima de Rosario, dirigida por Rafael Cobos y en cuyo reparto destaca la actriz María León, competirá en Canneseries, cuya nueva edición se celebrará del viernes 14 al miércoles 19 de abril.  Seis episodiosEsta miniserie original de Movistar Plus, de seis episodios de treinta minutos y que se estrena el próximo 27 de abril en dicha plataforma, participará en la sección Short Form del festival.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación