Este hotel de Huelva opta a ser el mejor hotel rural de lujo de España 2025: cuál es y dónde se encuentra
Está situado en la aldea almonteña de El Rocío y ha sido nominado en los World Travel Awards
Alejandro Villarán, fundador del hotel de moda de Huelva: «Somos los únicos del mundo que ofrecemos a los huéspedes una plataforma para combatir el estrés»
En este hotel de Huelva puedes disfrutar de una piscina de olas rosa: así es el Tsunami Pink

El Hotel La Malvasía, situado en la aldea almonteña de El Rocío, ha sido nominado como Hotel Rural de Lujo Líder de España 2025 en los World Travel Awards (se puede votar aquí).
Este reconocimiento no solo destaca la excelencia de dicho hotel, sino que también le brinda la oportunidad de dar a conocer internacionalmente El Rocío y reafirmar su compromiso con un turismo de calidad, sostenible y fiel a nuestra cultura. Como parte del grupo Kaizen Hoteles —galardonado previamente como Grupo Hotelero Independiente Líder del Mundo en 2024—, La Malvasía continúa trabajando con pasión para ofrecer experiencias únicas que respetan el entorno y las tradiciones de esta zona de la provincia de Huelva.
La Malvasía se encuentra ubicado en el enclave del coto de Doñana. Los hoteles La Malvasía I y La Malvasía II, más que casas rocieras, son una mezcla armoniosa entre lo rústico y lo elegante, en un entorno excepcional que destaca por sus paisajes, su naturaleza y su autenticidad.
Los hoteles de La Malvasía disponen de distintos tipos de habitaciones que se adaptan a las necesidades del cliente más exigente. Son elegantes, de estilo rústico con una decoración contemporánea y exquisita, un ejercicio de interiorismo excelente obra de la decoradora Alejandra Pombo, así como equipadas con el máximo confort y tecnologías de los hoteles del siglo XXI, donde destacan los esfuerzos realizados para respetar al entorno y al planeta, potenciando la sostenibilidad e implementando tecnologías como la aerotermia o los circuitos cerrados de recuperación de aguas.



Todas las habitaciones cuentan con colchón y ropa de cama de alta gama, un amplio cuarto de baño, ducha efecto lluvia de 30 centímetros, suelo de baldosas, techo con vigas de madera, armarios de amplia capacidad, ventanas con doble cristal climalit que garantizan su insonorización y aislamiento térmico, agua mineral de cortesía, zapatillas, albornoz, secador y plancha de pelo, Wi-Fi gratuito, TV de plasma y aire acondicionado y calefacción. Cabe destacar la calidad de los productos de cortesía en cuanto a higiene y cosmética, los cuales son ecológicos, sin parabenos y contribuyen a vivir una experiencia completa acorde al paraje en el que está situado La Malvasía.
Hay varios tipos de habitaciones, desde estándar hasta superior, deluxe, junior suite, junior suite deluxe y junior suite deluxe mirador.
La Malvasía también cuenta con la cocina del restaurante LaBoca, que es una mezcla de sabores, aromas y sensaciones. Presenta una carta diseñada minuciosamente, con una cuidada oferta gastronómica para disfrutar de una experiencia única y excepcional que merece los elogios que recibe día a día, donde se consigue un diálogo con la naturaleza y la autenticidad de la zona a través de los sentidos.

Una celebración en el Rocío es diferente, pero una celebración en La Malvasía es única. El lugar pone a disposición de los clientes unas instalaciones modernas, distinguidas y espectaculares para realizar celebraciones de todo tipo, incluidas las bodas.
La ubicación de este hotel que está nominado a ser elegido como el mejor hotel rural de España, permite a sus huéspedes disfrutar también del turismo ecuestre con paseos a caballo.
De la playa de Matalascañas al Parque Nacional de Doñana
En cuanto a las playas, La Malvasía está a tan sólo 10 minutos de Matalascañas. Con sus arenas blancas y su icónica Torrelahiguera, es una de las playas mas concurridas y animadas del litoral onubense y andaluz. La estancia en el hotel La Malvasía viene con un regalo especial: transfers gratuitos a la playa de Matalascañas. Se trata de una experiencia única, solo para los huéspedes, y con un tiempo limitado del 15 de junio al 15 de septiembre.
Pocos lugares se mimetizan con la naturaleza como esta pintoresca aldea, rodeada del Parque Nacional de Doñana, mayor reserva ecológica de Europa. Más de 270 especies de aves, regresan cada año a Doñana buscando el calor y el clima ideal para reproducirse. Y está muy cerca de este hotel rural, desde el que también se pueden contratar, con salida y llegada desde La Malvasía, excursiones en 4x4 (rutas con todoterrerno) para descubrir el parque de Doñana de otra manera.
Y otra de esas experiencias que no pueden faltar durante su estancia en este hotel es la de vivir un día de camino. En cualquier fecha del año ofrecen la experiencia de hacer un día de camino rociero, tal cual sucede durante la peregrinación, con coches de caballos, música en directo, comida, bebida y atención personalizada, mientras se recorren los caminos de arena del coto de Doñana.