A subasta pública, con descuentos del 70%, parcelas en Isla Cristina y Aljaraque
Son activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, que está en proceso de liquidación
Las de Nuevo Corrales son de suelo urbano y las de Isla Cristina no urbanizable
Oferta de liquidación: Sale a subasta pública un lote de suelo urbanizable en Aljaraque con un descuento del 75%
Estos son los edificios en pleno centro de Huelva que la Junta de Andalucía saca a subasta

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación.
Se trata de 15 lotes de suelo en El Molar (Madrid), Guadalajara, Egües (Navarra), Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Avilés y Gijón (Asturias), Isla Cristina y Aljaraque (Huelva) El Esparragal (Murcia) y Torrent (Valencia). En total, 359.976 metros cuadrados, valorados en el plan de liquidación en 20 millones de euros, y que salen a subasta con un descuento superior al 70% teniendo en cuenta el precio de salida de subasta que en conjunto asciende a 5,3 millones de euros.
Estos se suman a los 20 que ya salieron a la venta en noviembre, diciembre, enero y febrero, valorados en el plan de liquidación en 39,8 millones de euros. Las subastas están abiertas de forma pública tras el registro gratuito en la plataforma, a particulares, promotores, constructoras, empresas e inversores.
En Nuevo Corrales (Aljaraque), entre el barrio de Bellavista y las marismas de la zona del río Odiel se pone a la venta tres lotes de parcelas de suelo urbano de uso residencial de 1156 y 1674 y 2.070 metros cuadrados por un precio de salida de 50.000, 72.000 y 90.000 euros. Las subastas permanecerán abiertas hasta el 9, 23 de abril y 14 de mayo, respectivamente, a las 12.00 horas.
Por otro lado, en Isla Cristina se pone a la venta dos lotes de suelo no urbanizable de 128 y 32.708 metros cuadrados cada uno. El precio de salida es de 650.000 euros y 175.000 euros, respectivamente. Las subastas permanecerán abiertas hasta el 24 de abril y 16 de mayo a las 12.00 horas.
A través de Escrapalia Inmuebles
BDO Abogados, la Administración Concursal de Reyal Urbis SA (en proceso de liquidación), eligió a SURUS para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, inmuebles de la compañía. La venta pública se ejecutará progresivamente, donde se irán habilitando lotes de diferentes activos en distintas localidades de España. El objetivo de la operación es maximizar su venta, en beneficio de la empresa, en su día una de las inmobiliarias más potentes de España.
El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación. El representante de BDO Abogados, Pablo Albert, ha designado a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la subasta pública.