RECREATIVO-CÁDIZ MIRANDILLA
Abel Gómez: 'Tenemos que exigirnos mucho más'
22.03 h. El míster albiazul fue claro y expuso que “jugando en casa no podemos estar contentos con el punto”. Cree que su equipo hizo buena primera parte pero le costó en la segunda. 'Ellos han refrescado al equipo y se han encontrado bien y nosotros hemos ido a menos, hemos ido a un ida y vuelta y ante un filial es una moneda al aire', explica.

El Recreativo de Huelva empató 1-1 en casa con el Cádiz Mirandilla en un nuevo partido incompleto del Decano. Su técnico, Abel Gómez, reconoció en sala de prensa tras el encuentro que su escuadra dista aún de estado ideal. “Creo que nos queda mucho camino por delante y trabajo. Tenemos que exigirnos mucho más y seguir creciendo y mejorando para ser mejor equipo todavía”.
El míster albiazul fue claro y expuso que “jugando en casa no podemos estar contentos con el punto”. Opinó que en la primera parte “fuimos muy superiores y ellos con media ocasión nos hicieron gol. Pero hemos sido capaces de someterlos y meterlos en su área y ellos han buscado transiciones porque son rápidos”. En la segunda parte, admitió que “nos ha costado. Ellos han refrescado al equipo y se han encontrado bien y nosotros hemos ido a menos, hemos ido a un ida y vuelta y ante un filial es una moneda al aire. Hemos tenido más ocasiones claras pero al final es un punto”.
“En la primera parte llegamos bien a tres cuartos pero y por momento lo hemos hecho bien, pero nos ha faltado pisar área desde segunda linea y tenemos que trabajarlo”, analizó Gómez, que en una respuesta opinó que “en el fútbol todos queremos mandar y para mejorar como equipo nos queda mucho. Intentaremos ser el mejor equipo lo antes posible pero nos esta costando y en la segunda parte mucho más”.
El preparador recreativista dijo sobre su situación que “el entrenador peligra siempre desde el primer partido” y se pronunció también acerca de los pitos de la afición, que se sintieron en distintos momentos y especialmente al final del choque. “El público se puede manifestar como crea conveniente. En los momentos de imprecisiones no ayuda a que el equipo tenga confianza, pero son respetables las manifestaciones”.
A la hora de particularizar, sobre Pedro Pata, que tras no ser convocado en todo lo que va de Liga fue titular, dijo que “muchas veces los jugadores se quedan fuera por detalles pero eso no significa que no cuenten. No es porque sea falta de confianza y perfectamente puede ir de la grada a la titularidad. Pata llevaba tiempo entrenando bien”.
En el caso de Juanjo Mateo, de inicio en el banquillo con molestias, Manu Galán, fuera de sitio ocupó su lugar. “Completó su primer entrenamiento este sábado y estaba bien pero no teníamos que asumir el riesgo de darle 90 minutos”.
Sobre la figura del pivote, Mbaye, relató que al africano “lo usamos más de 8 y Jordi por detrás, que da mejor salida de balón. Ha tenido incorporaciones y se ha soltado, pero Iago en su lugar ha sido capaz de filtrar el pase a Dopi, que ha podido hacer el segundo gol. Son cambios para intentar ganar el partido”.
“El que está en el banquillo los minutos que tenga tiene que ayudar y salir al cien por cien”, dejó claro Gómez, que también habló de Laerte, que “nos ha ayudado mucho en dar líneas de pase por dentro y nos ha dado pausa y ha ayudado mucho a su lateral, a Manu, y es lo que necesitábamos”.