próximo rival del recreativo

El Betis Deportivo, de líder a colista tras la ascensión de Jesús Rodríguez

En las 13 primeras jornadas el equipo de Arzu marchaba primero en la clasificación y en las 13 siguientes ha sido el peor equipo de la categoría

Ya está situado a tres puntos del descenso aunque cuenta con jugadores peligrosos en ataque como Souleymane Faye, Marcos Fernández o Destiny

David del Pozo cree que el Recreativo se ha liberado del miedo a domicilio y avisa de la peligrosidad del filial del Betis

Paolo Romero: «En el gol de Raúl Navas salté como un loco y creo que me pegué la carrera más larga de todo el partido»

Jesús Rodríguez, la gran perla actual de la cantera del Real Betis Balompié ep
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras lograr romper ante el Hércules (1-2) su pésima racha de no haber ganado todavía en toda la temporada como visitante, ahora el Recreativo de Huelva buscará este domingo (Nuevo Colombino, 19.30 horas) romper otra estadística negativa que le ha acompañado esta campaña, que es la de no haber conseguido aún dos triunfos seguidos.

Lo tratará de hacer recibiendo al Betis Deportivo, actual rival directo que le aventaja en tres puntos en la clasificación. Esa es, además, la distancia que tiene a día de hoy el filial verdiblanco respecto a los puestos de descenso, de ahí que será importante también el 'goal average' después del 3-1 de la primera vuelta. Aquel choque a comienzos de septiembre en la Ciudad Deportiva heliopolitano dejó ver muchas costuras en el Decano, que cuajó una muy mala primera parte, si bien en la segunda mereció bastante más y pudo hasta acercarse al empate si no llega a ser por las buenas paradas del cancerbero portugués Ghilerme de Sousa.

Mucho han cambiado ambos equipos desde entonces y el Betis Deportivo ha estado bastante lastrado por la subida al primer equipo de varios de sus mejores futbolistas. Así, Manuel Pellegrini ha contado para su conjunto en la máxima categoría esta campaña con jugadores como el lateral Ángel Ortiz o los centrocampistas Mateo Flores, Carlos Guirao o Jesús Rodríguez. Y éste último tenía una importancia capital en el cuadro que adiestra el exfutbolista Arturo García Muñoz, Arzu, de 43 años de edad y que en el pasado curso elevó al filial verdiblanco hasta la Primera RFEF.

Arzu, entrenador del filial verdiblanco raúl doblado

Así, el Betis Deportivo completó un espectacular arranque de la competición. Tras la décimo tercera jornada marchaba líder con un balance de siete triunfos, cinco empates y una única derrota (curiosamente por 0-3 en el primer choque de liga ante el actual colista Intercity), con 21 goles a favor y 11 en contra.

Pero a partir de ahí el filial heliopolitano ha ido cayendo en picado y en sus 13 siguientes partidos ha sido el equipo de la categoría que menos puntos ha sumado merced a ocho derrotas, cuatro empates y una única victoria por 1-0 ante el Sevilla Atlético, con 11 tantos a favor y 21 en contra (el cuadro de Arzu es el que más tantos ha encajado en el grupo II de la Primera RFEF hasta la fecha, 41 en 26 encuentros).

En esa negativa racha de 13 jornadas, Jesús Rodríguez únicamente jugó en el triunfo en el 'derbi chico' y en la derrota con el Atlético de Madrid B por 0-2. Está brillando bastante con el primer equipo del Betis y por ejemplo el pasado fin de semana marcó un tanto en la victoria por 2-1 contra el Real Madrid en el estadio Benito Villamarín.

Un lance del Betis Deportivo-Fuenlabrada disputado el pasado fin de semana facebook

A sus 19 años, el futbolista nacido en Alcalá de Guadaira es la gran perla de la cantera verdiblanca y ya hay quien le compara con el mito Joaquín Sánchez por su desparpajo y calidad en la banda.

Fue uno de los goleadores en el triunfo del Betis Deportivo por 3-1 en la primera vuelta del campeonato ante el Recre, trayendo en jaque a Dani Perejón sobre todo. Jesús Rodríguez, con contrato hasta 2029, ha sido internacional ya en varias de las categorías inferiores de la Selección Española.

Revulsivo

Ese día también vieron puerta ante el Decano el senegalés Souleymane Faye, que ya suma nueve dianas esta campaña, y Marcos Fernández, que contabiliza ocho.

Son jugadores que deberá vigilar de cerca este domingo el conjunto de Íñigo Vélez, así como también al hispano nigeriano Destiny, que llegó en verano procedente del Antequera y lleva tres tantos. Su principal rol está siendo el de revulsivo, ya que únicamente ha sido titular en cuatro partidos y en 19 ha salido desde el banquillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación