goleada al mérida

El Recreativo recupera las constantes vitales (3-0)

Tres tantos de Antonio Domínguez, Caye Quintana y Alberto Trapero le devuelven parte de la confianza a un Decano que sigue mejor en casa que a domicilio

Su rival fue muy endeble en defensa y los albiazules, liderados por Antonio Domínguez, vivieron un plácido y necesario triunfo en un momento clave

Abel Gómez: «Hicimos un partido completo y seguimos en la posición en la que todo el mundo querría estar»

Recreativo de Huelva - Mérida: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024

Clasificación del Recreativo de Huelva tras su triunfo ante el Mérida

Josiel Núñez, Alberto Trapero y Rubén Serrano celebrando un gol en el Recreativo-Mérida alberto díaz
R Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Puede que sea un espejismo, o puede que no. Es cierto que el Mérida dio demasiadas facilidades en defensa (también en la primera vuelta pero aquel día el Recreativo de Huelva no supo o no pudo aprovecharlas) pero tampoco es fácil en esta categoría lograr un 3-0 y el Decano logró su triunfo más holgado, y podría decirse que más plácido, del curso recuperando sensaciones en un partido a priori trampa y de los llamados clave durante una campaña. Porque de no haber ganado, y viendo que el Ceuta es un vendaval y que ahora toca visitar al líder Castellón, el panorama del tramo final del ejercicio podría haberse ensombrecido (como el día) para un conjunto onubense que sigue con un notable en su debut en Primera RFEF.

Por más que en el Colombino el Recre parece otro y es bastante más fiable, no era fácil el choque de esta mañana. Enfrente había un rival que estaba cotizando al alza y que había sorprendido últimamente a algún gallito, faltaban indiscutibles como Rahim y Luis Alcalde (aunque el almeriense estuvo en el banquillo por si había que arriesgar con él en la segunda mitad) y el cuadro albiazul había recibido goles en las seis últimas jornadas y estaba poco menos que tieso a la hora de darle alegría a su fútbol. Un 3-0, labrado en poco más de media de partido, zanja parte de las dudas de las últimas semanas y permite viajar a Castalia sin apenas presión, sin complejos y soñando con seguir en la pelea con el intratable Ceuta por el segundo objetivo de la temporada. Ya todo lo que llegue será bienvenido. No olvidemos que ya se ha conseguido lo importante, que era la salvación y consolidar al Decano en la nueva categoría. Ahora a soñar con cotas mayores pese a que los caballas no dan su brazo a torcer. La ventaja de los de Abel Gómez es que tiene dos puntos de ventaja más el 'goal average' y un mejor calendario. Así, tras viajar a Castellón le quedarán cinco partidos en casa y sólo tres a domicilio, siendo uno de ellos ante el colista Recreativo Granada.

Soñar es lícito, y si no que le 'quiten lo bailao' a un Decano que necesita soltarse y sacar a relucir la calidad de sus mejores jugadores. No estaba Alcalde, pero José Antonio de la Rosa estuvo versátil y rápido, Caye Quintana (que no estará en Castalia por acumulación de amonestaciones) sigue demostrando que va sobrado para Primera RFEF y el partido de Antonio Domínguez fue antológico con una presencia ofensiva bestial y diferencial. Atrás regresó Alberto Trapero, a buen nivel y con gol incluido, y es que siempre ha estado mejor que los veteranos Raúl Navas y Alejandro Gálvez, y también fueron novedades Sergio Díez, Pinillos y un Iago Díaz que llevaba tiempo sin jugar y que fue de los más entonados en un momento en el que al Decano le estaba faltando también personalidad y carácter y el catalán supo dársela con galones de líder en el campo.

Defendió bien el Recre, aunque el 'gato de Aracena' de nuevo tuvo un par de intervenciones milagrosas, y sobre todo no se desgastó en exceso en el centro del campo y recuperó alegría, fluidez y sobre todo efectividad en ataque. Una mañana redonda que sirve para recuperar la ilusión y para dejar meridianamente claro que el quinto puesto será un bonito y emocionante mano a mano con un Ceuta que quitando su traspié en el Colombino parece últimamente el Barcelona de Guardiola. No pincha nunca y da gusto verle jugar (superó por 1-2 al potente Ibiza jugando toda la segunda parte con uno menos). Está lógicamente un tono por encima de los albiazules, pero la fe colectiva del grupo de Abel Gómez, como ya sucedió en el pasado ejercicio, promete que hasta el final va a haber batalla... y de la buena. Por ahora los caballas siguen por detrás en la tabla. El sábado que viene por la noche ya se verá...

Iago Díaz busca el balón presionado por Bordal durante el choque disputado en el Nuevo Colombino alberto díaz

El Decano no podía fallar y no lo hizo. Y eso que la mañana no arrancó bien con la lesión de Pinillos, que volvió al once inicial por la baja de Rahim y que se marchó lesionado a los nueve minutos. La cosa no pinta bien para él aunque habrá que esperar a las pruebas médicas esta semana. Le suplió Antoñito, que cuajó cambiado de banda una de sus mejores actuaciones como albiazul y que podría volver al once en Castellón para frenar a un líder que se la está jugando a tumba abierta con el Córdoba por el ascenso directo y atacará sin cesar al Recre desde el pitido inicial. El duelo estaba equilibrado y algo espeso hasta que Antonio Domínguez comenzó a desnivelar la balanza y a dejar claro (con cambio de 'look' incluido) que iba a ser su día. En una jugada de estrategia bien diseñada por Abel Gómez y Vicente García, llevó un buen zapatazo desde la frontal del área a la red. Sexto gol ya para él esta temporada.

Defendió mal la acción un Mérida que no encajó nada bien el golpe y que se fue deshaciendo en Huelva como un azucarillo. Así, a la media hora de partido una medida asistencia del propio Domínguez propició que Sergio Díez le diese un buen pase a Caye Quintana para que el isleño, con una tranquilidad pasmosa, anotase su décimo gol de la competición en un regreso dulce y necesario a su casa. El choque estaba encarrilado y el que lo sentenció fue Alberto Trapero con su primera diana de albiazul tras varios partidos injustamente sentado en el banquillo. Cabeceó a las mallas de manera preciosa un también precioso centro de Josiel Núñez, que esperemos que renueve cuanto antes porque también va sobrado en esta categoría.

Bonaque al larguero

Rubén Gálvez evitó el 3-1 antes del descanso y también en otro disparo del Mérida tras la reanudación. Pero más allá de eso, el Recre apenas sufrió atrás en todo el segundo acto y, aunque el balón fue más de los visitantes, tuvo totalmente controlado el partido e incluso a la contra también pudo ver puerta en más de una ocasión. Le escamotearon un penalti a Caye Quintana y Álvaro Bustos, que tuvo media hora, al igual que Miguelete (que acabó convertido en delantero centro), una buena opción que finalmente no acabó en gol.

El choque acabó con una acrobática chilena del central onubense visitante Bonaque que se estrelló en el larguero y con la clara sensación de que si el Recre sigue estando fuerte en el Colombino cuenta con muchas opciones de acabar quinto en la tabla. Por ahora se ha ganado tener una semana feliz, tranquila y con la autoestima algo más alta después de casi dos meses de dudas y muy poco fútbol. Está vivo y coleando. El Ceuta también. Abran juego porque la lucha será apasionante, no apta para cardiacos y nos vamos a divertir todavía bastante hasta finales de mayo. Dos meses para luchar por el quinto puesto. ¿Alguien no habría firmado algo así cuando esto echó a rodar a finales del pasado verano?

RECREATIVO DE HUELVA-AD MÉRIDA (3-0)

VIGÉSIMO NOVENA JORNADA. GRUPO II. PRIMERA RFEF. NUEVO COLOMBINO

  • RECREATIVO DE HUELVA Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Pinillos (Antoñito, min. 9); Josiel Núñez; Iago Díaz (Gorka Iturraspe, min. 78), David del Pozo, Antonio Domínguez (Manu Galán, min. 78), José Antonio de la Rosa (Álvaro Bustos, min. 64); y Caye Quintana (Miguelete, min. 64)
  • AD MÉRIDA Palomares; Raúl Beneit (Raúl Prada, min. 77), Eliseo (Pipe, min. 46), Bourdal, Damián (Bonaque, min. 46); Luis Acosta, Juanjo (Ben Hamed, min. 77); Busi (Chuma, min. 58), Dani Martín, Sandoval; y Mizzian
  • GOLES 1-0, min. 16: Antonio Domínguez; 2-0, min. 30: Caye Quintana; 3-0, min. 36: Alberto Trapero
  • ÁRBITRO Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó al local Caye Quintana y a los visitantes Juanjo y Beneit
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación