Esta tarde el Recreativo de Huelva, que aspira a jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda División, le puede dar la puntilla casi definitiva al Linares Deportivo para que descienda a Segunda RFEF, y es que el equipo jiennense marcha a seis puntos de la permanencia cuando sólo quedan cinco jornadas de la competición liguera.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Nuevo Colombino fue hace ya ocho años y medio, en la novena jornada de la temporada 2016/17 en Segunda B en un duelo disputado el 16 de octubre y en el que el Linares se impuso por 0-3 con tantos de Corpas y un doblete de Curto. El Decano, que venía de golear por 3-0 al Murcia, se estrelló con dicho rival y la semana siguiente, tras caer por 1-0 ante el Córdoba B, fue destituido de su cargo el técnico Alejandro Ceballos y sustituido por Juan Manuel Pavón.
El entrenador onubense logró salvar al Recre esa campaña en un final de liga agónico y tras sumar dos puntos más precisamente que el Linares, que jugó el 'play-out' y acabó descendiendo a Tercera División. En dicho ejercicio los jiennenses contaron con tres entrenadores, primero Miguel Rivera y posteriormente Alberto Lasarte y Juan Ferrando.
Rodri en el bando jiennense
En la cita disputada en el Colombino fueron titulares en el Decano dos jugadores onubenses que también esta tarde saldrán de inicio, el meta de Aracena Rubén Gálvez y el centrocampista de Punta Umbría Antonio Domínguez. Y también salió de inicio el actual presidente del club albiazul, Jesús Vázquez.
Por su parte, en las filas del Linares entró en la segunda mitad Rodri, que hoy se perfila como titular a las órdenes de Romerito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión