CONFIDENCIAL
El runrún: El ritmazo portuario de Laura Sánchez
El Puerto de Huelva, que este año conmemora sus primeros 150 años de existencia como institución, no ha podido encontrar mejor madrina que Laura Sanchez para mostrarnos en un auténtico videoclip cómo se han transformado las instalaciones portuarias en los últimos años.

Con el lema ‘El corazón de la ciudad está en el Puerto’, la modelo y empresaria va de la lonja al Muelle Sur, del Muelle del Tinto a la Punta del Sebo, del paseo de la ría al Espigón, rincones captados con esa luz que sólo este rincón de España nos regala todos los días. Cierto es que no fácil encajar en una canción expresiones tan poco evocadoras como ‘aduana’ o ’terminal de pasajeros’, pero como video promocional es un trabajo más que digno, por no insistir en el entusiasmo y la simpatía que irradia la protagonista, convertida en embajadora de la institución. Y a ustedes, ¿qué les parece?


La Virgen más torera. Es bien conocida la antigua y estrecha relación que el mundo del toro ha tenido con la devoción rociera. Cuantos diestros habrán llevado en sus tardes de gloria una medalla de la patrona almonteña y cuantos le habrán rezado para que les ayudara a superar el trance de una corrida importante. Sin ir más lejos, la Hermandad Matriz, conocedora de esta vinculación, quiso el pasado año corresponder de igual modo a los taurinos haciendo público un manifiesto en defensa de la tauromaquia. Hoy sumamos un ejemplo más, el del torero sevillano Juan Ortega, que acaba de ofrecer a la Virgen del Rocío el traje de corto que estrenará en un festival anunciado para el 28 de febrero en la plaza de toros de La Merced, donde hará el paseíllo junto a Andrés Romero, Morante de la Puebla, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García Palacios. Lidiarán toros de Albarreal y José Luis Pereda a beneficio precisamente de la obra social de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora de El Rocío de Almonte. Gracias a la intermediación de la Matriz, Santiago Padilla, Juan Ortega ha podido bendecir el traje de corto –inspirado en la familia Peralta– acompañado de la camarista de la virgen, María del Carmen Morales, y el padre Francisco en un acto celebrado en la capilla del santuario.
