sexología

Amigos... ¿especiales?

Podemos llamarlo de muchos modos diferentes (amigos con derecho a roce, follamigos, o el recientemente acuñado por la Real Academia de Lengua Española, amigovio), pero todos tienen el mismo objetivo: disfrutar de la relación de 'amistad' que une a dos personas y que les gusta disfrutar juntos del sexo sin plantearse un mañana, simplemente un ahora.

Amigos... ¿especiales?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existir han existido siempre, quizás la diferencia esté en que ahora son más visibles que antes (nos escondemos menos), pues vivimos en una era en la que por suerte para todos tenemos más derechos y libertades sexuales, y esto hace que querer disfrutar del sexo sin ningún otro compromiso añadido y sentirnos bien por ello sea una consecuencia (¡y muy divertida!) del momento que vive la sexualidad en estos días.

Pero es cierto que tenemos que tener muy claro qué es lo que queremos y ser muy honestos tanto con nosotros mismos como con la otra persona. Si no son sinceras nuestras necesidades para con esa persona la situación puede pasar de ser muy divertida a acabar siendo una relación tormentosa cargada de tristeza, e incluso con ciertos toques obsesivos.

Amigos... ¿especiales?

Una de las claves más importantes, sobre la que se deben asentar estas relaciones, es: sexo sí, respeto también, afecto también, pero amor no.

Veamos algunos consejos para que este tipo de relaciones funcionen:

Si ves que los sentimientos de amistad se están transformando, que sientes celos, que te preocupa que no te llame, que quieres saber donde está o con quién, ¡ojo!, has traspasado la frontera, así que llega la hora de alejarte de esa persona, si ambos no queréis lo mismo.

Amigos... ¿especiales?

Con estos pequeños consejos, podrás aprender a no pasar la barrera y vivir tu relación con libertad. Disfrutar de una relación de 'amigos especiales' puede ser muy divertido, pero es importante que ambos queramos lo mismo y lo tengamos igual de claro.

Y recuerda: disfrutar del sexo es una experiencia muy saludable.

Carmen Canterla

Psicóloga Sexóloga

Co-directora del I.S. Vidacer Huelva.

c/ La palma, 10 Local Bajo. Huelva. Tlf: 959 54 40 11

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación