SEMANA SANTA 2023

.....Domingo de Ramos en Huelva: Desde El Polvorín, La Cena

Uno de los barrios cofrades por excelencia ve marchar este Domingo de Ramos a la más tempranera de sus hermandades, la Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos, y Santo Domingo de Guzmán.

.....Domingo de Ramos en Huelva: Desde El Polvorín, La Cena

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

.....Domingo de Ramos en Huelva: Desde El Polvorín, La Cena

El barrio del Polvorín volverá a bullir este Domingo de Ramos para ver salir a uno de los pasos de misterio más imponentes de la Semana Santa de Huelva: el de la Hermandad de la Cena, que atravesará el dintel de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 15.00 horas, inaugurando de este modo la Pasión onubense.

La Dominica, Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos, y Santo Domingo de Guzmán es la primera de las tres hermandades que procesionan desde El Polvorín, un barrio con una importante tradición cofrade y en el que miles de personas se dan cita para ver marchar –y luego regresar- a sus cofradías.

Los titulares de la Hermandad de la Cena de Huelva, el Santísimo Cristo del Amor (1949) y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (1954) son ambos obra del escultor Antonio León Ortega, mientras que el apostolado lo realizó, en 1951, Enrique Galarza.

Los acompañan por las calles un cuerpo de 380 penitentes –hermanos contabilizan más de un millar- que visten morrión y capa de sarga negra, con el escudo de la hermandad en el lado izquierdo de la capa; túnica y escapulario de sarga blanca, con el escudo dominico en este último; y ceñida a la cintura una correa de cuero negra con cíngulo, donde va prendido un rosario de madera, además de sandalias de cuero negro con calcetines blancos y guantes blancos.

Los pasos de la Hermandad de la Cena estarán dirigidos en esta procesión de 2023 por Juan Vicente Rivas Gutiérrez –misterio- y Fernando Melgar –palio-, mientras que de la banda sonora se ocuparán la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (La Cena de Huelva) y la Banda de Música AMUECI (Sevilla).

El paso de misterio volverá a marchar mostrando que se encuentra en proceso de dorado.

Por su parte, la Virgen del Rosario vestirá saya de tisú de plata bordada en oro, fajín y toca de de sobremanto bordada en oro. A su vez, portará la corona de plata bañada en oro que ha sido restaurada y enriquecida en la Orfebrería Bernet y que supone uno de los estrenos de la hermandad este Domingo de Ramos de 2023, junto al juego de puñitos en punto de aguja donado por un grupo de hermanos y devotos.

.....Domingo de Ramos en Huelva: Desde El Polvorín, La Cena
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación