El Viernes Santo lucirá de manera distinta por la Mayor de San Pedro. El paso de palio de María Santísima en la Resignación de sus Dolores podrá verse por vez primera con sus bambalinas totalmente bordadas, estrenándose en este año 2025 el bordado de las laterales tanto por su cara exterior como por el interior.
La Parroquia de San Pedro acogió en la tarde de ayer la presentación de estas nuevas piezas bordadas con las que se culmina este proyecto. Un proyecto iniciado en el año 2012 con el estreno de la primera de las bambalinas y que trece años después se ve acabado, a la espera del bordado del techo de palio previsto para el próximo año. Un paso de palio que sigue el diseño de Enrique Bendala y que ha sido ejecutado en hilos de oro por la bordadora Josefa Maya.
El bordado exterior continúa por los laterales la gran cenefa de hojas de acanto y flores que ocupa la zona central de la bambalina, con un corte recto en la parte superior rematado por dos galones de distinto tamaño junto a una sencilla cenefa y una parte baja en la que se remata con puntas de diferentes tamaños.
La bordadora sevillana Josefa Maya ha sido la encargada de finalizar este proyecto
s. b.
El interior, por su parte, mantiene una decoración similar al exterior, dejando una amplia banda sin bordados en su parte central en la que se lee el rezo de los primeros versos del Stabat Mater. La obra está bordada en oro sobre terciopelo morado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión