Fuentes de la Policía Local de Punta Umbría ha informado de que la denuncia de un particular ha permitido el rescate de dos animales, dos perros en concreto, que se encontraban en situación de abandono y maltrato.
De este modo, ena vez rescatados se ha procedido a iniciar las acciones legales pertinentes contra la persona que los tenía en dicha situación.
La Policía Local de Punta Umbría ha recordado su compromiso con las leyes de bienestar animal y que su incumplimiento tiene graves consecuencias.
El otro perro rescatado
facebook
Multas de hasta 50.000 euros
En este sentido, la Ley de Protección de los derechos y el bienestar de los animales de 29 de septiembre de 2023 contempla multas para quienes abandonen a los animales a su cargo de entre 10.000 y 50.000 euros, mientras que en el caso de maltrato animal, dependiendo de su gravedad, las penas van de 3 a 18 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses.
«La concienciación y el respeto a los derechos de los animales debe ser un principio fundamental que todos debemos cumplir como sociedad», han señalado desde la Policía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión