EL DUEÑO NO LA ALIMENTABA

Maltrato animal: tres meses de cárcel por tener a una perra desnutrida y con heridas hasta el hueso por una infección

14.22 h. El dueño tendrá que participar en un programa educativo de protección animal y no entrará en prisión a condición de que no cometa delitos.

Maltrato animal: tres meses de cárcel por tener a una perra desnutrida y con heridas hasta el hueso por una infección

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La encontraron vagando por Marismas del Polvorín, apenas sin poder mantenerse en pie y con una infección que le iba comiendo la carne hasta el punto de que alguna herida dejaba el hueso al descubierto. Se trataba de una perra de raza galgo cuyo propietario no le proporcionaba cuidado alguno, no le daba de comer ni la llevaba al veterinario a pasar controles.

Ahora, con la perra salvada y en manos de la asociación Puntanimals, que le ha puesto el nombre de Live por sobrevivir, el dueño ha sido condenado por maltrato animal por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva a tres meses de cárcel e inhabilitación para oficio o comercio con animales y tendrá que integrarse en un programa educativo de protección animal, según consta en la sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso Huelva24.com.

En la sentencia, la juez hace una descripción del estado en el que se encontró la perra, extremadamente desnutrida y deshidratada, con atrofia muscular e hipotermia. El animal tenía lesiones cutáneas y musculares por todas partes del cuerpo, presentaba “necrosis y tejidos cicatrizados secundarios”, lesiones – destaca- que no eran recientes sino de varios días o semanas.

La pena impuesta queda en suspenso por dos años a condición de que el dueño de la galga, con cinco condenas a sus espaldas por robos con fuerza, atentado y conducción bajo los efectos del alcohol, no cometa delito alguno en este tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación