LA ARTISTA CLAUSURA SU EXPOSICIÓN EN LA CAJA RURAL

Pilar Barroso vindicada

En unos tiempos donde la mediocridad no ya campa a sus anchas, sino que se hace dueña de la situación, es signo de rebeldía el aparentemente insignificante hecho de ir a ver una exposición de pinturas como la que la Fundación Caja Rural del Sur ha ofrecido a los onubenses, los paisajes que de su tierra ha pintado Pilar Barroso.

Pilar Barroso vindicada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una idea esta de dar a conocer la producción última de la genial pintora onubense que, partiendo de los gestores del Centro Cultural que lleva el nombre de José Luis García Palacios, ha tenido una respuesta nítida de los onubenses con su ininterrumpida presencia en la sala de la calle Botica.

Mañana dos de marzo se clausura una exposición que ha permanecido todo este último mes de febrero en una sala que es pulso y referencia de las artes plásticas onubenses. Más de treinta paisajes que circulan desde el Andévalo a la Tierra Llana y suben a la Sierra, han sido protagonistas de este recorrido íntimo y sentido de Pilar Barroso por la provincia de Huelva.

Una pincelada suelta y atrevida, certifica la trayectoria pictórica de una artista que es puente entre el posimpresionismo y el realismo, a través de Pedro Gómez, Manolo Moreno, Orduña Castellano o Esperanza Abot y las generaciones que hoy pueblan las facultades de Bellas Artes en todo el solar ibérico y que en Huelva tantos buenos frutos están dando. Tonos suaves y tremendamente impresos más con el alma que con el pincel, que abarcan los ocres, sepias y amarillos sabiamente enhebrados de contundentes pinceladas cálidas. Al fin y al cabo, los colores de una tierra, la onubense, que van mucho más allá del blanco y el azul. Una tierra diversa y compleja, consecuentemente hermosa, que Pilar Barroso ha sabido observar y transmitir en sus lienzos.

Huelva, los onubenses, con su presencia en la sala, no hacen otra cosa que vindicar a una de sus más excelentes artistas plásticas, a una pintora de amplio recorrido que parece estar salida de aquella Escuela de Bellas Artes madrileña en la que principió un camino que le llevó luego por toda Europa hasta arribar de nuevo a su tierra, al origen de todo aquello que ella siente y ama, Huelva. Cosas de los genios que son difíciles de explicar. Pilar Barroso, merecidamente vindicada. En su tierra, que no es poco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación