Cádiz va a poder disfrutar de un fin de semana caluroso pero más tranquilo en lo meteorológico. El viento de levante abandona definitivamente la provincia pero no las altas temperaturas.
El viento rolará a poniente el sábado con rachas que en la capital llegarán a los 20 kilómetros por hora. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo altas con alerta naranja en la campiña por máximas que van a llegar a los 40 grados. Por su parte, el litoral gaditano tendrá activado el aviso amarillo y se superarán los 35 grados.
Ya el domingo , sí que se empezará a notar cierto alivio térmico tras la importante ola de calor de los últimos días. La AEMET, en principio, no ha activado ningún tipo de aviso meteorológico por altas temperaturas y habrá un descenso generalizado de las tempeaturas y los termómetros se quedarán levemente por encima de los 30 grados.
Las temperaturas se mantendrán también estables en el arranque de la semana y se espera que sigan en torno a los 30 grados el lunes, el martes y el mércoles y no se vuelvan a experimentar grandes subidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión