El Conquero, donde el chabolismo empieza a invadir los lugares más emblemáticos de la ciudad y a esperas de que se tramite el expediente para su catalogación como monumento natural de Andalucia, se encuentra abandonado a su suerte.
Después de un verano marcado por el fuerte incendio ocurrido en las laderas cercanas al centro Arrabales, donde tuvieron que intervenir efectivos del Infoca, volvemos a ver el abandono consentido por parte del Ayuntamiento y el asentamiento ilegal del cabezo del conquero.
Son frecuentes las quejas de personas que antes utilizaban esta zona para pasear y sacar a sus perros, donde no ocasionan molestia a nadie y que ahora por miedo e incomodidad no pueden disfrutar de este espacio público.
Además, se empieza a acumular chatarra y basura con el peligro que conlleva la utilización de bombonas de butano en pleno campo.
Así, se quiere destacar la disconformidad por la dejadez y la falta de interés en buscar soluciones para que no se ponga en peligro la seguridad ciudadana y la protección del cabezo del Conquero, así como que se estudien soluciones para aquellas personas en exclusion social que ocupan las laderas.
Manuel Fernández Wert, Fosfoman.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión