Desde hace años uno de los edificios de la Calle Tharsis se encuentra okupado por una serie de individuos que se han apropiado de la calle, la han convertido en un estercolero y se han empeñado en que ningún vecino de la calle pueda descansar, al estar ellos constantemente con la música alta y gritándose todo el tiempo, sin importarles la hora del día ni si los vecinos tienen que trabajar al día siguiente o no.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva, organismo responsable del control de la contaminación acústica, escurre el bulto. Es un problema entre vecinos, dicen. Aunque viendo precedentes agradecemos que no nos haya mandado a comprar unos tapones para los oídos en Amazon.
Recientemente nos pusimos en contacto con la Policía Local de Huelva por enésima vez y el agente nos explicó muy amablemente (y amargamente para nosotros, dicho sea de paso) la imposibilidad de actuar ante este tipo de situaciones, y que si bien pueden mandar una patrulla, solo este supone un oasis de 5 minutos de calma en el tormento que sufrimos diariamente.
Esperemos que esta iniciativa sea apoyada por la ciudadanía en general y les llegue a esas personas que, teóricamente, deben de velar por nuestra salud. En la Calle Tharsis vivimos familias humildes, jóvenes y mayores que solo buscamos una cosa: TRANQUILIDAD.
Iniciativa Ciudadana Contra la Okupación de Viviendas en la Calle Tharsis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión