carta al director
Movilizaciones en el CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto
Desde principio de curso, en el CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, los padres de los alumnos de 3 años venimos pidiendo que se divida la clase en dos líneas, debido a que comenzamos con un total de 26 alumnos.
En diciembre, tras la matriculación de otro alumno, enviamos un escrito a Delegación exigiendo que se hiciera efectivo dicho desdoble puesto que se incumplía totalmente lo establecido en Decreto 132/2010, de 12 de febrero y en el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, tanto en número de alumnos como en la capacidad del aula. Junto con dicho escrito, se pedía una cita con el Delegado de Educación o persona responsable del tema.
El pasado lunes 9 de enero, con la llegada de un nuevo alumno (ya suman un total de 29), volvemos a ponernos en contacto con Delegación, en esta ocasión telefónicamente, para obtener alguna respuesta al escrito y a la cita solicitada. A día de hoy, aún no hemos obtenido respuesta. Sólo sabemos por el Director del Centro, que no van a desdoblar y que incluso han insinuado que podrían cerrarse algunas líneas abiertas en estos momentos, como serían las de 4 ó 5 años.
En resumen:
- Se trata de un Centro de Compensatoria, donde hay niños en riesgo de exclusión social- Los pequeños se encuentran literalmente hacinados en un aula donde es imposible trabajar con ellos como se debiera.- Se ha detectado un alumno/a con necesidades educativas especiales (ACNEE) (pendiente de realizar informe) además de varios alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE).
Ante esta situación que consideramos muy grave, los padres de 3 años hemos decidido llevar a cabo una serie de movilizaciones. El próximo miércoles 18 a las 9.00 horas nos manifestaremos en la puerta de Infantil y no llevaremos los niños al colegio hasta que obtengamos una solución.