BALONCESTO

El Huelva Enrique Benítez regala la octava a su afición (82-59)

17.32 h. El club onubense firma un inicio de temporada inmaculado, con un pleno de ocho triunfos, tras derrotar 82-59 al San Fernando ante un Pabellón Andrés Estrada que volvió a tener público. García Quilez lideró al equipo con 21 puntos.

El Huelva Enrique Benítez regala la octava a su afición (82-59)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El CDB Huelva Enrique Benítez redondeó su 2020 conquistando su octava victoria en ocho partidos en el grupo DB de la Liga EBA. El conjunto que dirige Gabriel Carrasco superó al CB San Fernando por 82-59 con un partido muy serio, en el que se adjudicó todos los cuartos a excepción del primero (16-21).

El cuadro onubense reaccionó en el segundo cuarto (26-15) y en un tercer cuarto con más poder de las defensas sobre los ataques (16-8) se acercó a la victoria. En el último cuarto, ante un rival doblegado, confirmó el triunfo con un parcial de 24-15. 

El máximo anotador del encuentro fue García Quilez, que alcanzó los 21 puntos. En el resto de la plantilla, anotó 17 e Seguí, 9 firmaron Koibe y Ristori y 7 de Schetzle y Torres.

El técnico Gabriel Carrasco indicó que el partido sabíamos que iba a ir a esta linea. San Fernando tiene su juego y han venido a hacer un partido  muy serio. Han estado en esa linea en el primer cuarto y mediado el segundo, siendo un equipo duro en el juego defensivo. Sabían qué bazas tenían que usar para que el partido fuera más difícil para nosotros, pero la defensa nos metió en el 'timing' de partido que queremos.

El entrenador onubense aseguró que están contentos. Son ocho victorias en ocho jornadas con nuestras zonas oscuras y de mucha luz, con mucho trabajo del grupo durante los entrenamientos y ahora afrontando el descanso navideño. 

En el periodo que viene tratarán de mantenerse en el trabajo, si no al cien por cien, en una línea en la que por lo menos el seguir conectados e intentaremos volver con las pilas cargadas en año nuevo y sabiendo que viene una Liga EBA que va a estar bonita y competida.

Avanzó que tras el parón navideño se van a probar al máximo frente a los mejores, los dos equipos que le siguen en la tabla, Ciudad de Huelva y Sagrado Corazón, a Cimbis en casa y a domicilio ante Dos Hermanas y Cáceres. Ojalá que todos los jugadores vengan en las mejores condiciones y seamos capaces de seguir creciendo.

Valoró también que volvieran a disfrutar del público, aunque con las restricciones y mandó un mensaje de ánimo a la afición para que nos mantengamos unidos y sigamos trabajando y seamos capaces de hacer todas las coas que se nos han cortado en 2020.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación