El paseo marítimo de Matalascañas, que lleva meses dañado por sucesivos temporales, recibió otro duro golpe este sábado con el paso de la borrasca Claudia. La infraestructura se hundió más a causa de las intensas lluvias, el viento y el oleaje, daños que se suman a los aún no reparados.
Desde la Asociación de Propietarios de Matalascañas señalan a Huelva24 que están cansados de denunciar la situación y no hay respuestas. «Queremos soluciones eficaces», resalta su presidente, Juan Gómez Palma.
«No nos hacen caso ni nos dan información para poder opinar y aportar ideas para solucionar el problema», resalta Gómez, que responsabiliza directamente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) del Gobierno de España, que no ha cumplido sus promesas. Demanda que cumpla «de una vez con los estudios hechos y presentados a la ciudadanía de Matalascañas en Huelva».
Aporte de arena
En esta situación de temporales, los vecinos creen que es conveniente aplazar el aporte de arena previsto a un momento en el que el oleaje no la robe rápidamente del litoral.
«Quieren echar arena ahora para quedar bien o para tirar el dinero. Esperemos que lo aplacen hasta febrero como mínimo y hagan de una vez un rompeolas el la linea de balizamiento», indica Gómez Palma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión