segunda federación
El árbitro mata al San Roque de Lepe (1-0)
El colegiado catalán Jordi Serradelarca Serra expulsó a Fran López y Pablo Becken y el gol del triunfo del Yeclano llegó en el minuto 95
Los aurinegros siguen en descenso y no han ganado ninguno de los cinco primeros partidos de liga
Al San Roque se le resiste la victoria (1-1)
El San Roque avanza en la Copa Federación con excesiva emoción

El San Roque de Lepe no pudo darle continuidad a su buena imagen del pasado fin de semana en liga ante el Betis Deportivo, con el que igualó, y el miércoles en la Copa Federación, donde pasó de ronda eliminando en la prórroga al CAP Ciudad de Murcia (su siguiente rival será esta próxima semana el Villafranca).
Los aurinegros, que se toparon con un pésimo y duro arbitraje por parte del catalán Jordi Serradelarca Serra, siguen, por lo tanto, en puestos de descenso a la Tercera Federación tras caer por 1-0 ante el Yeclano, con un tanto de Titi en el minuto 95. En liga llevan dos derrotas y tres empates, y entre las expulsiones y las bajas por lesión no lo tendrán fácil el próximo domingo (Ciudad de Lepe, 12.00 horas) ante el gallito esta campaña Águilas.
El duelo se disputó en La Arboleja, estadio situado en Cieza, por los trabajos de resiembra del césped de La Constitución de Cieza. No comenzó mal el equipo de Pavón e incluso el colegiado le anuló un tanto a Antonio López por fuera de juego y también Jacobo Cornejo y y Kevin Bautista hicieron emplearse a fondo al cancerbero local con sendas oportunidades.
Pero a la media hora de partido el árbitro comenzó a hacerse el protagonista expulsando con roja directa al centrocampista aurinegro Fran López por evitar una contra del jugador del Yeclano Pedrosa. Gato Romero realizó antes del descanso un par de intervenciones de bastante mérito y al intermedio se llegó sin goles.
Hemos estado pa morir 25 veces,nos robaron un ascenso amañando,los descuentos mejor me callo,de expulsiones y atracos también me callo,pero aquí estamos y vamos a seguir,confío plenamente en mi pueblo,en mi gente,si en mi equipo que se están matando,tranquilidad señores
— MANUEL SANTANA (@MSANTANA_DD) September 30, 2023
Pero quedando todavía 25 minutos de partido por delante el central del San Roque Pablo Becken vio su segunda cartulina amarilla, con lo que el equipo onubense se quedaba y acon solo nueve jugadores. Eso sí, el Yeclano apenas creaba oportunidades y no era capaz de hincarle el diente a un rival tan disminuido de efectivos y muy cansado ya físicamente.
12 minutos de descuento
Hasta que llegó el doloroso minuto 95 de los 12 que añadió Jordi Serradelarca Serra y un balón centrado al área lo llevó a la red Titi para delirio de la afición del Yeclano, un equipo que se coloca en la zona alta después de una dolorosa derrota que debe hacer ahora aún más fuerte al San Roque.