RUEDA DE PRENSA

Pavón: «Es la primera vez que desciendo como entrenador y encima me duele más porque la gente que rodea al San Roque es maravillosa»

«A los jugadores poco más se le puede pedir y yo soy el que asume la responsabilidad del descenso»

«Le pido disculpas a Manolo Santana. Apostó fuerte por mí y yo a nivel de resultados no he podido devolverle esa confianza», indica el entrenador

El San Roque de Lepe no puede con El Palo (0-0) y consuma su descenso

Pavón: «Parece que nos ha mirado un tuerto pero estoy convencido de que nos vamos a salvar»

Juan Manuel Pavón en un entrenamiento del San Roque de Lepe twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras consumarse el descenso a Tercera RFEF, Juan Manuel Pavón, el entrenador del San Roque de Lepe, dio la cara en la sala de prensa y comenzaba valorando el empate sin goles cosechado esta mañana ante El Palo, rival que también consumó su bajada de categoría.

«Ha sido un encuentro en el que no le valía el empate a ninguno de los dos y sabíamos que en la segunda parte el choque se iba a partir, como así ha sido. Resumiendo, creo que el equipo ha hecho un buen partido. Salimos con muchas ganas e ímpetu y teniendo llegadas y un gol anulado y un posible penalti. El equipo me gustó pese a competir sabiendo que un resultado adverso suponía el descenso. Sobre todo en el último cuarto de hora ambos equipos han tenido opciones, pero nos ha faltado lo de toda la temporada, la pegada y la templanza a la hora de tomar decisiones. Ahí hemos fallado. Esa falta de pausa nos ha penalizado no sólo hoy sino durante toda la temporada», recalcó.

Sobre sus sensaciones tras el descenso, el míster onubense comentaba que «es un día duro y bastante jodido porque todavía está todo muy reciente. En los próximos días será todavía más dramático porque a nadie le gusta descender, y más a este club. Yo soy de la casa, de la provincia de Huelva, y después la gente que rodea al San Roque es maravillosa, y por eso te duele todavía más. Estoy bastante fastidiado. En la primera vuelta sacamos 14 puntos, que son muy pocos, y en la segunda no nos ha dado. La Copa Federación nos afectó también un poco y mentalmente el equipo ha llegado justito porque también ha pesado tener tan mala suerte en partidos en los que el equipo mereció más».

Pavón asumía la responsabilidad del descenso del San Roque explicando que «es la primera vez que me pasa como entrenador. Nunca había vivido un descenso y yo tenía mucha fe y un pensamiento muy grande de que nos íbamos a salvar por cómo veía entrenador a los jugadores y competir en los partidos. Pero no nos ha dado y a los jugadores poco más se le puede pedir y yo soy el que asume la responsabilidad del descenso. Unos han dado mejor rendimiento que otros y en el último tramo ha habido jugadores que han ido a más pero otros no han aparecido mucho. Pero creo que la responsabilidad es del entrenador, que es el que le tiene que sacar rendimiento a un jugador cuando no he sido capaz de sacarle lo máximo. A los jugadores hay que animarlos y estar con ellos, sobre todo a los que han dado el 200%. Generalizando a la mayoría a pesar del descenso los felicito».

Sobre si había hablado ya con Manolo Santana, director general aurinegro, el entrenador esgrimía en la rueda de prensa que «hemos cruzado cuatro palabras y le pido disculpas. Él apostó fuerte por mí y yo a nivel de resultados no he podido devolverle esa confianza. Estoy jodido porque creo que la gente que está dentro del club son sana y con mucha salud, no sólo él como director general sino todos los demás. Son personas que mueren por este club y se merecen el máximo respeto y no se merecen este descenso. Siempre han estado ayudando y animando al vestuario y hoy mismo también lo han hecho. Es duro ver eso».

"Entiendo el enfado de la afición"

Por último, sobre el hecho de que el Ciudad de Lepe no registrara una gran entrada de público en el choque ante El Palo, Pavón apuntó que «uno siempre quiere tener en el estadio el máximo número de gente posible. Yo me pongo en el lugar del aficionado y entiendo su enfado. Hoy los que han venido han hecho un esfuerzo. Ya son fechas de playa y han venido aquí al último partido y han visto que su equipo no ha sido capaz de salir de esta situación. Hemos estado en descenso muchas jornadas esta temporada y la gente se cansa. Me hubiese gustado que hubiese venido más gente pero repito que entiendo a la afición».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación