segunda rfef

El San Roque de Lepe no puede con El Palo (0-0) y consuma su descenso

El equipo aurinegro estuvo negado en ataque ante un rival directo y baja a Tercera RFEF tras una campaña en la que siempre estuvo en la zona baja

El equipo malagueño también selló su descenso en un duelo dramático y que deja en el aire el futuro a nivel deportivo, institucional y económico lepero

Un San Roque de Lepe-El Palo a vida o muerte

El San Roque de Lepe vuelve a las andadas (1-0)

Juan Carlos Camacho, el capitán del San Roque de Lepe twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se intuía y se veía venir desde hace tiempo que el San Roque de Lepe esta temporada tenía muy complicado eludir el descenso debido a su austero presupuesto, sus problemas económicos, su corta plantilla y la mala fortuna en forma de lesiones y de cara a la portería contraria que ha tenido durante buena parte de la campaña.

Se consumó su descenso a la Tercera RFEF después de tres temporadas en una categoría superior en la que los aurinegros no tuvieron punto medio, ya que en las dos primeras fueron la revelación del grupo IV y rozaron colarse en los 'play-offs' pero en la tercera les miró un tuerto desde el inicio y el hecho de que desciendan tantos equipos (cinco de 18 y un sexto que hace el 'play-out') les exigió demasiado y al final ha acabado condenándoles al pozo.

Ahora comienza el tiempo de la reflexión, de buscar responsables y principalmente de saber qué va a ocurrir en el futuro con el San Roque de Lepe, club señero de la provincia de Huelva metido en muchos problemas instituciones, económicos y deportivos que deben solucionarse a corto plazo comenzando con el proceso de venta a otro grupo inversor que llegue con ilusión y con la capacidad de tratar de volver pronto a la Segunda RFEF.

El conjunto onubense pinchó cuando no podía hacerlo, y es que de haberle ganado a El Palo todavía habría llegado con vida a la última jornada, en la que visitará al Orihuela. Pero no pudo pasar del empate sin goles ante el conjunto malagueño, que en el Ciudad de Lepe también consumó su descenso pese a su buena línea actual en la que acumula ya ocho partidos seguidos sin perder. El Manchego, con 38 puntos, el Cádiz Mirandilla, con 39, y el Racing Cartagena Mar Menor, con 40, se jugarán el próximo fin de semana la otra plaza de descenso, la del 'play-out' y la de la salvación que quedan en este grupo.

Arrancó con ganas el equipo de Juan Manuel Pavón, que en los primeros minutos tuvo una opción para marcar en las botas de Seth Vega y en la cabeza de Jesús Rueda. Paulatinamente fue entonándose El Palo y Cobo y Joao remataron fuera antes de que 'Gato' Fernández le hiciera una buena parada a Juanma Hernández. En la primera mitad el colegiado también le anuló un gol a Seth Vega.

Segunda parte con nervios y poco fútbol

Menos ocasiones, menos fútbol y más nervios hubo en una segunda parte en la que la ocasión más reseñable fue del visitante Javi López, verdugo lepero en la ida, que también se topó con el cancerbero local.

Pavón lo intentó introduciendo en el tramo final a Sergio García, Zaka, Carmona, Juan Carlos Camacho y Becken pero el marcador no se movió y el San Roque de Lepe lamentablemente ya no es equipo de Segunda RFEF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación