El novillo que se escapó el pasado lunes cerca de Viana de Duero (Soria) ha sido localizado y abatido este jueves en la zona de Alconaba. El propietario del animal intentó reducirlo, pero ante la imposibilidad de reconducirlo hacia el transporte dispuesto para evacuarlo del lugar, fue derribado 'in situ' por un amigo del dueño que contaba con su permiso, según ha confirmado el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.
El sacrificio tuvo lugar en las inmediaciones de la N-234, carretera en la que existía un riesgo para el tráfico de vehículos.
El lunes pasado, 17 de julio, el novillo se había rebelado y dado a la fuga en la misma provincia soriana, cuando lo cargaban para llevarlo al matadero para producir carne. Tras la escapada, se le avistó en una zona muy frondosa y de mucha vegetación, a la que acudió para cobijarse en las sombras.
La Guardia Civil rastrea la zona en la que se le perdió la pista con un dron y advierten de que sólo atacaría si se ve acorralado
No obstante, las patrullas llevaban en su busca desde entonces, y avisaron a agricultores y vecinos de la zona, ya que se le había perdido la pista y por seguridad ciudadana era necesario controlarlo.
No obstante, en todo momento se subrayó que no era un novillo bravo, sino manso, y por tanto, «sólo atacaría si se veía intimidado o acorralado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión