Agentes de la Guardia Civil de Valencia detienen a un hombre de 44 años e investigan a una mujer de 42, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Las actuaciones comenzaron el finales del pasado mes de junio, cuando un equipo de investigación pudo acreditar la participación de dos personas en un delito de tráfico de drogas. Los objetivos fueron sorprendidos por un dispositivo diseñado por los agentes para interceptar su vehículo cuando este tenía alojado en su interior los efectos del delito.
En un doble fondo del interior del vehículo se aprehendieron los agentes de un total de 215 gramos de cocaína y 21.690 euros en efectivo. Además, se practicaron tres registros domiciliarios en la comarca de Requena-Utiel para intervenir el resto de los efectos delictivos que obraban en su poder.
Imagen de un agente de la Guardia Civil inspeccionando minuciosamente la cocaína
ABC
Fruto de estos registros pudo intervenirse un total de 389 gramos de cocaína y 58.050 euros en efectivo, además de un vehículo con que circulaban los autores del delito y diversas evidencias que acreditaban la participación de los autores en los hechos delictivos.
De los dos autores, uno fue detenido y se le decretó el ingreso provisional en prisión mientras que la otra, una mujer de 42 años, fue investigada. De estos hechos se es conocedor el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena. Las actuaciones fueron coordinadas por componentes de del Puesto Principal de Requena.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión