HA CREADO SALVAR-UCRANIA.COM
El llamamiento desesperado de Maxim desde Ucrania para poder seguir ayudando a los suyos
17.35 h. Maxim Yuschuk, el joven ucraniano de 26 años criado en Huelva y dedicado desde la invasión rusa de su país a poner a salvo y socorrer a sus compatriotas más desprotegidos, ha puesto en marcha una web para conseguir fondos que permitan seguir prestando esta ayuda.
A través de Instagram, Maxim, que tiene la doble nacionalidad española y ucraniana, explica:
“Hoy vengo a pedir ayuda, ayuda que nos hace falta a nuestros abuelos, padres, madres y a los más pequeños de la familia. Hay mucha gente sufriendo, todos están llorando porque cada uno tenemos a gente en diferentes provincias a los que estamos llamando por teléfono y estamos en pánico porque no sabemos si están vivos o no. Es una crisis humanitaria muy fuerte como para quedarnos solos ante el peligro.¿Sanciones? Las sanciones ahora mismo no ayudan, porque el enemigo ya está aquí con nosotros. Sed personas y ahorraros una copa o un café y enviad el dinero para que nosotros podamos seguir ayudando aquí con ropa, con comida, día y noche. Os enviaremos videos para que podáis ver todo lo que estamos comprando. Si no pueden ayudar económicamente, compartid esta información. Sean personas, sean solidarios, que es lo que me habéis enseñado a ser en España y por lo que os doy las gracias”.
Una publicación compartida de Max (@maxivanbuuren) Según él mismo explicó a este periódico el pasado jueves, desde que comenzó la invasión se ha dedicado a poner a salvo a familiares y amigos hasta la frontera con Polonia a través de carreteras donde, además de controles, lo único que ha encontrado ha sido “pánico, ansiedad y mucha tristeza”. La web que Maxim ha creado para canalizar esta ayuda que pide a sus compatriotas españoles es www.salvar-ucrania.com
Según él mismo explicó a este periódico el pasado jueves, desde que comenzó la invasión se ha dedicado a poner a salvo a familiares y amigos hasta la frontera con Polonia a través de carreteras donde, además de controles, lo único que ha encontrado ha sido “pánico, ansiedad y mucha tristeza”.
La web que Maxim ha creado para canalizar esta ayuda que pide a sus compatriotas españoles es www.salvar-ucrania.com