La Guardia Civil de Huelva homenajea a los agentes víctimas de terrorismo
Saldo «trágico» de 243 guardias civiles fallecidos y más de 500 agentes heridos por atentados terroristas
El homenaje de la Guardia Civil de Huelva a los agentes víctimas de terrorismo, en imágenes
-RvlK4cRYEZhLL7KHXCYL2tO-1200x840@huelva24.jpg)
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha presidido este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, un acto solemne en homenaje a las víctimas del terrorismo sufrido por este Cuerpo. El 14 julio es una fecha significativa para esta Institución, pues se conmemora el Día de la Memoria y el Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo de este Cuerpo, en relación al atentado que más vidas mortales arrebató a la Guardia Civil, que tuvo lugar el 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, este día, la banda terrorista ETA explosionó un coche bomba contra un transporte colectivo del cuerpo, provocando la muerte de 12 guardias civiles y más de 40 heridos graves.

-U70405344634JCd-464x329@huelva24.jpg)
-U58177542733BdJ-278x329@huelva24.jpg)
La Comandancia de la Guardia Civil en Huelva ha rendido homenaje a las víctimas con un acto «sencillo pero emotivo» como es una ofrenda floral, recordando «con gratitud y respeto» a todos aquellos que perdieron su vida en la lucha contra el terrorismo, «por la paz y la libertad de todos los españoles». Además, en todos los acuartelamientos de la Guardia Civil del país, la bandera ondeará a media asta en señal de duelo.
«Duramente golpeada»
La Guardia Civil ha recordado que ha sido «duramente golpeada» por la violencia terrorista, con un saldo «trágico» de 243 guardias civiles fallecidos y más de 500 agentes heridos por atentados terroristas.
Por su especial vinculación con la provincia de Huelva, cabe destacar que seis guardias civiles fueron asesinados y otros diez fueron heridos de diferente consideración en actos terroristas.