Sale a subasta una parcela de 3.000 metros cuadrados en Aljaraque con una rebaja del 85%
Los terrenos formaban parte de los activos del gigante inmobiliario Reyal Urbis, que quebró con una bolsa de suelo de más de siete millones de metros cuadrados
La Seguridad Social subasta seis inmuebles en Huelva desde 1.900 euros: así puedes participar

El portal especializado Escrapalia ha lanzado a subasta pública una parcela de 3.200 metros cuadrados, de suelo urbano finalista de uso residencial, situada en Aljaraque y a un precio de salida de 98.000 euros; lo que supone un descuento del 85% sobre su valor de tasación (650.000 euros). Los terrenos se ubican en la Parcela 33A1 en la zona conocida como Nuevo Corrales.
Según la información aportada por el portal, la edificabilidad estimada alcanza los 4.800 metros cuadrados. Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 13.000 euros. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor, como parte del precio de venta. La subasta permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.
Esta parcela formaba parte de los activos del gigante inmobiliario Reyal Urbis SA, nacido de la fusión de dos grandes empresas del sector como fueron Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal. La compañía, muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, acabó quebrando. Así, presentó concurso de acreedores en 2013. El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y actualmente se encuentra en fase de liquidación. A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial.