Adjudicadas las obras del puente sobre el río Carreras, principal acceso a Isla Cristina por el que circulan más de 11.000 vehículos al día
La intervención se centrará en la reparación de los pilotes del puente, dañados por la acción del mar y el paso del tiempo
El puente de acceso principal a Isla Cristina se rehabilitará de manera integral debido a los 'daños severos' que padece
Los trabajos de rehabilitación del puente de La Gola de Isla Cristina finalizarán la semana próxima

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por algo más de 647.000 euros las obras de rehabilitación del puente de la Infanta Cristina sobre el río Carreras en Isla Cristina. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado que con esta intervención «se garantizará la seguridad en el principal de acceso al municipio, por donde circulan más de 11.000 vehículos al día«.
Según informa la Junta en nota de prensa, la intervención se centrará en la reparación de los pilotes del puente, dañados por la acción del mar y el paso del tiempo y contará con personal especializado en obras marítimas y andamios especiales. En concreto, se repararán las fisuras, oxidaciones y desprendimientos de revestimientos que presentan los pilotes.
De este modo, el procedimiento contempla la eliminación del hormigón deteriorado, la limpieza de los armados, su reparación con productos específicos, y la inyección de morteros especiales resistentes a cloruros y sulfatos. Además, se aplicarán controles de calidad y ensayos sobre cada actuación, siguiendo la normativa europea para obras de reparación estructural.
Plazo de nueve meses
Dichos trabajos se acometerán con técnicas especializadas y respetuosas con el entorno marino, por lo que se realizarán en bajamar, aprovechando los momentos en los que los pilotes quedan al descubierto.
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Azul Construcción Repair, con un plazo estimado de nueve meses y comenzarán previsiblemente tras el periodo estival. Además, esta obra se ejecutará cumpliendo los más estrictos protocolos ambientales en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.