Avanza un nuevo proyecto para levantar hoteles y una urbanización de lujo en El Rompido
Aprobado el estudio de detalle de la parcela en la que se levantarán hoteles y una nueva urbanización 'premium'
La aprobación definitiva se encuentra en fase de información pública
Todo lo que debes saber de la Playa de El Rompido
El gran complejo de lujo de El Rompido empezará a ocuparse a finales de 2026

Establecimientos hoteleros y exclusivas viviendas junto al río Piedras y un mar de pinares. El Ayuntamiento de Cartaya acaba de aprobar inicialmente el estudio de detalle de la parcela en la que está proyectada la construcción de diversas instalaciones hoteleras y de una nueva urbanización 'premium' en el núcleo costero.
El Estudio de Detalle aprobado por la Junta de Gobierno Local del consistorio cartayero el pasado mes de abril hace referencia a «la modificación de las alineaciones y rasantes indicadas en el planeamiento de desarrollo», y se encuentra actualmente en fase de información pública «a los efectos de que se presenten las alegaciones y sugerencias que se consideren pertinentes».
El mismo establece para la zona un uso hotelero, dotacional privado y para apartamentos turísticos, y hace una división en parcelas respetando en cualquier caso «una edificación máxima de 36.946 metros cuadrados, una ocupación máxima del 30% de la parcela, y una altura máxima de tres plantas». Así, la parcela se divide en varios segmentos, quedando la parte alta reservada para uso hotelero.
Promoción 'Mirador del Piedras'
Más allá de las instalaciones hoteleras que puedan desarrollarse en la zona, la misma tendrá también un carácter residencial, estando prevista la construcción de una nueva promoción de viviendas 'premium'.

La promoción Mirador del Piedras se levantará junto a la zona de la ría y la flecha del Rompido y supondrá la construcción de viviendas con vistas, piscina y jardín individual. Tal y como señalan desde Urbanz, la promotora que se encargará de materializar las nuevas viviendas, en Mirador del Piedras «la calidad y el diseño de vanguardia le dan a esta promoción un espíritu propio inigualable. Son viviendas pensadas para que el bienestar y el confort sean las máximas prioridades, sin olvidar el diseño, la calidad y la excelencia».
Así, se aspira a crear «una comunidad residencial tranquila y segura, donde la arquitectura residencial se integra con la naturaleza».