Tras el inicio de las obras de urbanización en el Rompido Este (término municipal de Cartaya), Ecologistas en Acción ha visitado el lugar y asegura que ya se ha producido la destrucción de enebros y sabinas, entre otras especies protegidas. Una denuncia que han hecho pública a través de un comunicado de prensa.
El grupo ecologista, acompañado de un grupo de vecinos, se ha personado en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para presentar una denuncia solicitando una actuación urgente para la protección de los hábitats y especies protegidas. Ante la ausencia del gelegado, que se encontraba en una visita oficial, fueron recibidos por el Jefe de Servicio de Gestión del Medio Natural, que ha tomado nota de la denuncia y ha informado del envío inmediato de los agentes de medio ambiente a la zona para confirmar los daños denunciados.
Un grupo de vecinos de El Rompido y de activistas de Ecologistas en Acción se han personado en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta
h24
Ecologistas en Acción se ha opuesto a este proyecto en toda la tramitación ambiental presentando alegaciones y un Recurso de Alzada «Ahora que hemos comprobado de forma fehaciente que desde el principio de las obras se están obviando los condicionantes establecidos en la Autorización Ambiental Unificada otorgada por la Junta de Andalucía, exigimos la paralización cautelar de las obras, así como una protección real de de las importantes especies de flora y fauna del lugar y de sus hábitats».
Medio Ambiente otorgaba la Autorización Ambiental Unificada, que solicitó la junta de compensación de propietarios del plan parcial de la parcela 'Nuevo Rompido Este', para urbanizar los terrenos. En esa parcela está prevista la construcción de unas 1.000 viviendas de lujo, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un centro comercial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión