El Gordo que se fue de vuelta: dos administraciones de Huelva devolvieron el 88008 por no venderlo antes de la Lotería de Navidad

Los compradores no quisieron llevárselo por considerarlo un número «feo»

La última hora de la Lotería de Navidad 2023: dónde ha tocado y reacciones

Comprueba tu número de la Lotería de Navidad 2023

El Gordo más tardío de la historia salpica Huelva

Curro Mendoza con el décimo del premio Gordo devuelto h. corpa
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es algo habitual, aunque la suerte, cada año desde el bombo, se empeñe en demostrar que no hay números feos ni bonitos. Huelva capital podría haber celebrado este viernes el premio Gordo de la Lotería de Navidad: hasta en dos administraciones estaba ese 80.008 colgando de la vitrina, de donde sin embargo nadie se lo quiso llevar.

«Nada. Lo veían y decían que era un número feo», relata a huelva24.com Curro Mendoza, vendedor en la admnistración ubicada en el paseo de la Independencia de la capital onubense, donde no ha podido colgar el cartel de 'Primer Premio vendido aquí'. Ojo que lo ha hecho con un quinto premio que sí ha podido repartir -algo es algo-, que no con este primero.

El lotero de Huelva capital con el quinto premio que sí ha vendido en su administración alberto díaz

«A la gente no le suelen gustar los números repetidos, con ceros por medio«, explica. Tozudos los compradores, pero más tozuda la realidad que se empeña en demostrar que estos números también tocan. »Teníamos sólo un décimo pero nada, no se vendió y lo devolvimos«, ha lamentado Curro Mendoza.

Ni primero ni quinto

Mayor ha sido el lamento de Antonio Castro, el vendedor de la Administración de Loterías de la avenida Cristóbal Colón, también en Huelva capital, al que este viernes se le ha escapado la suerte, aún rozándola con la punta de los dedos, hasta en dos ocasiones.

Y es que Castro ha devuelto antes del sorteo extraordinario, por no haberlos vendido, tanto el 88008 del primer premio como el 57421 de uno de los quintos. Los dos los tuvo en su despacho sin que nadie se los quisiera llevar y claro, los dos se han ido de vuelta. «Lo hemos tenido en nuestro poder, y desde luego que ha sido una lástima no haberlos entregado», ha asegurado el lotero.

La esperanza ahora es que se corra la voz de que los números ganadores quieren a estas administraciones, aunque luego la gente se haya empeñado en descartarlos, y se note de cara al próximo sorteo importante.

«Para El Niño tendremos que venderlos todos, no pueden dejar que se quede ninguno sin vender«. No sea que, como ha ocurrido en esta ocasión, el premio se vaya de vuelta.

Aunque en un primer momento se informó por parte de Loterías y Apuestas del Estado que en la provincia de Huelva se habían vendido cinco décimos con el número agraciado con el Gordo, lo que hubiese supuesto un total de dos millones de euros para la provincia, la cantidad se ha visto finalmente rebajada al 1.200.000 euros.

Los décimos contabilizados en las dos administraciones de Huelva capital, en el paseo Independencia y la avenida Cristóbal Colón no se vendieron y finalmente fueron devueltos antes del sorteo.

Así, los únicos tres décimos premiados con el Gordo en Huelva se han vendido en Ayamonte, Lepe y Palos de la Frontera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación