PLAYAS DE HUELVA

La playa de Huelva que tiene uno de los nombres más raros de España: este es su origen

Esta playa onubense tiene un nombre muy peculiar que viene dado por las formaciones geológicas de su entorno

La playa más pequeña de Huelva, considerada como uno de los mejores lugares de España para ver el atardecer

Las mejores playas de Huelva para 2024 según National Geographic: ¿cuáles son?

La playa de Huelva que tiene uno de los nombres más raros de España h24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El litoral onubense cuenta con algunas de las mejores playas de España. Grandes extensiones de arena dorada que se encuentran, en muchas ocasiones, en entornos naturales de gran belleza. Es por eso que Huelva siempre ha sido uno de los destinos de referencia para el turismo costero.

La provincia cuenta con un gran número de playas de gran calidad y belleza que enamoran a todas las personas que tienen la oportunidad de disfrutar de ellas. Una de estas playas, además, destaca por una característica muy especial que no deja indiferente a nadie, su particular nombre.

La playa de Huelva con el nombre más raro

Se trata de la Playa de Rompeculos, situada entre Mazagón y la Playa del Arenosillo. Cuenta con más de tres kilómetros de extensión de arena fina, propia de la costa atlántica, y es una playa prácticamente virgen.

Los fantásticos paisajes y la vegetación de Doñana, unido al acantilado del Arenosillo, que se encuentran justo al lado, componen un paisaje único que dota a la Playa de Rompeculos de gran belleza.

¿Por qué se llama así?

El curioso nombre de esta playa de Huelva se debe al pequeño cauce irregular que rompe la línea de dunas y abre camino hacia la playa. Esta formación rocosa se asemejaba a un 'rompeolas', también conocido de forma popular como 'rompeculos'. Se trata de un nombre que ya se utilizaba durante el siglo XIX.

Una de las playas nudistas más famosas

La Playa de Rompeculos también es muy conocida por el nudismo. Es una práctica muy habitual en esta zona, especialmente, en la parte izquierda de la playa. Las personas que practican el nudismo consideran a la Playa de Rompeculos como un lugar de referencia.

El misterio de la playa del Rompeculos

Esta playa onubense dio mucho que hablar el pasado verano por un misterio que sigue sin resolverse. En uno de los acantilados de la Playa de Rompeculos, apareció de la noche a la mañana un rostro perfectamente tallado en una pared de arcilla. De momento, se sigue sin conocer la autoría del escultor y la fecha exacta en la que fue realizada. La escultura se convirtió en un reclamo turístico de esta playa.

Cómo llegar

Se puede llegar a la Playa del Rompeculos en coche a través de la carretera A-494. Se encuentra a unos 15 minutos de Matalascañas y a nueve minutos de Mazagón. En esta misma carretera, a la altura del kilómetro 32, hay disponible un aparcamiento que está gestionado por una empresa privada.

Desde allí, hay que recorrer un sendero de tablas de madera de unos 650 metros que atraviesa la vaguada que le da nombre a la playa. También se puede llegar andando desde la playa de Mazagón, aunque el trayecto es, aproximadamente, de una hora y media.

Son algunas de las peculiaridades de esta playa tan famosa de Huelva que, por su belleza y calidad, se podría considerar como una de las mejores de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación