Según han informado a Europa Press desde el PSOE, el TSJA ha desestimado este recurso, por lo que el recuento de votos quedaría como se estipuló el 26 de mayo y el PP perdería la mayoría absoluta, encabezada por José Enrique Borrallo, quien la ha revalidado durante las dos últimas legislaturas.
Por todo ello, se prevé que el PP deje de gobernar la localidad y se convierta en alcaldesa la candidata socialista Virginia Muñiz, una vez se terminen las conversaciones con el edil de Adelante. Una circunstancia que se aclarará este viernes 5 de julio en el pleno de la constitución del Consistorio, el único de la provincia que queda por hacerlo.
Cabe recordar que tras los comicios municipales y ante la falta de seis votos para la mayoría absoluta, los populares acudieron a la Junta Electoral de Zona y, posteriormente, a la Junta Electoral Central, para que se contabilizaran como válidos algunos de los votos que se registraron como nulos, pero ante el rechazo de ambas instancias, el PP de Cortegana presentó un recurso ante el TSJA, que ahora el tribunal andaluz ha desestimado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión