provincia
Cuándo es el Mercado y la Feria del Queso Artesano de Aracena 2023
El evento se celebrará a principios de diciembre en el Pabellón Ferial
Paco Ortiz: «El legado de Aníbal González en Aracena es clamoroso»
La Sierra de Aracena, un paraíso micológico para la gastronomía y la ciencia único en Europa

La Sierra de Huelva se volverá a convertir en la capital del queso durante unos días con la celebración de una nueva edición de la Feria y Mercado del Queso Artesano de Aracena.
El evento se desarrollará este año del 6 al 10 de diciembre en el Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena', situado en el recinto de la Avenida Reina de los Ángeles, a escasos 100 metros de la Gruta de las Maravillas.
Durante el mercado se podrán degustar y comprar todo tipo de quesos artesanales de productos locales y otros llegados desde distintos puntos del territorio nacional. Habrá tanto de cabra como de oveja en distintas especialidades: quesos en aceite, 'sudaos', con hierbas aromáticas, cremas para untar, yogures o requesones, entre otros.
Durante el evento se podrán comprar bonos de 8 degustaciones a gastar en cualquiera de los puntos de venta, que tendrán un precio de 5 euros. También habrá talleres participativos para el público.
Abierto el plazo para las empresas interesadas
Las empresas queseras interesadas en participar pueden mandar su solicitud al Ayuntamiento de Aracena hasta el 17 de noviembre. El precio del punto de venta es de 275 euros y el montaje del stand se podrá realizar el martes, 5 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas o el miércoles, 6 de diciembre, de 8:00 a 11:00 horas.
Durante la celebración del mercado habrá vigilancia en el pabellón. El desmontaje se hará el domingo, 10 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, lo se admiten fabricantes de queso artesanal, que únicamente podrán vender marcas propias con registro sanitario. Tampoco estará permitido hacer ofertas con productos que no sean lácteos, ni se podrá vender bebidas o usar cocinas.
Por su parte, las empresas podrán organizar talleres o catas, que deben comunicar previamente a la organización en su solicitud.