El PSOE pregunta a Moreno Bonilla hasta cuándo va a esperar para actuar en el IES San Blas de Aracena

Ante el grave deterioro de las instalaciones

Desalojadas casi todas las aulas del IES San Blas de Aracena «por riesgo de derrumbe»

Suspenden las clases en el IES San Blas de Aracena por el barro acumulado dentro de las aulas

La parlamentaria socialista, ante el IES San Blas psoe de huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha alertado de la grave situación en la que se encuentra el IES San Blas de Aracena ante los desprendimientos producidos este viernes.

En esta línea, la dirigente socialista ha apuntado que el centro se encuentra en un pésimo estado de deterioro. «Son muchas las reclamaciones realizadas al Gobierno del PP para que actúe pero hasta ahora el presidente de la Junta lo único que hace es mirar hacia otro lado mientras la situación va cada vez va a peor, ¿hasta cuándo piensa esperar Moreno Bonilla para actuar?».

Por ello, Rivas ha denunciado una vez más el maltrato del Gobierno del PP a las familias, niños, niñas y comunidad educativa en general del IES San Blas que ven con impotencia cómo se cae su instituto a pedazos a pesar de haberlo denunciado ya en numerosas ocasiones.

«Frente a esta inacción de Moreno Bonilla y falta de respeto a toda la comunidad educativa del municipio de Aracena, desde el PSOE de Huelva -ha indicado- vamos a seguir llevando las reivindicaciones al Parlamento de Andalucía para que el Gobierno dé una respuesta a esta situación que supone un grave peligro para los niños y niñas y docentes».

Alumnado reubicado

También, desde el Ayuntamiento se han elevado mociones para instar a la Junta al arreglo integral del edificio, ya que se encuentra en un llamativo estado de deterioro. De hecho, hay clases que están clausuradas ante el peligro de desprendimientos y el alumnado está reubicado en otras zonas del centro.

Según la parlamentaria socialista, «Moreno Bonilla debe ya de una vez por todas ejercer sus competencias, dar una solución digna a este problema y dejar de machacar a la educación pública, sobre todo, en el ámbito rural».

El IES San Blas «necesita de una rehabilitación, mantenimiento y una conservación desde hace mucho tiempo, así lo viene reclamando la comunidad educativa», pero «en lugar de destinar recursos para ello, Moreno Bonilla responde con más recortes», ha apuntado.

Además, a esta situación de deterioro de las instalaciones del IES San Blas de Aracena se une «una ratio elevada, que incumple la LOMLOE, con clases que tienen hasta 36 alumnos, por lo que es imposible impartir una educación pública de calidad. Y se complica aún más para el alumnado con necesidades educativas especiales porque precisan una atención especializada con orientadores y auxiliares de lenguaje que no están recibiendo», ha apostillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación