METEOROLOGÍA

El tiempo en Huelva: Anticipo del verano

Una situación anticiclónica y más horas de sol propiciarán una subida de temperaturas que nos acercan a un ambiente más veraniego que primaveral

El anticiclón subtropical se desplaza hacia el noreste, pero tras él llega otra situación similar que nos seguirá protegiendo del mal tiempo

El tiempo en Huelva: Se aleja el frío

El tiempo en Huelva: Tren de borrascas

Playa de El Portil M. CARMONA

Bernardo Romero

Huelva

Estamos protegidos por las altas subtropicales cuyo centro se desplaza lentamente hacia el noreste, en un caminar incierto que nos podría descubrir propiciando que las borrascas atlánticas alcanzaran no ya la península sino este suroeste tan privilegiado en el que habitamos, pero detrás llega otro anticiclón. Cosas de la primavera.

La situación de estabilidad viene acompañada de la retirada del aire frío en altura, con lo cual serán masas de aire cálido continentales, africanas, las que coadyuvarán a que esta semana se vayan a alcanzar, y hasta superar, los treinta grados en buena parte de la provincia. En la zona serrana también subirán las temperaturas, e incluso en la parte más occidental podrían alcanzar algún día los treinta grados. Estaremos notando un ambiente más veraniego sobre todo en el caso de las mañanas, al subir las temperaturas mínimas y situarse en valores más propios del verano.

Un anticiclón se aleja hacia el noreste y otro subtropical viene a sustituirlo AEMET

Como se corresponde a una situación de estabilidad, anticiclónica, las isobaras muy separadas nos están indicando que los vientos serán de escasa entidad. Se mira por donde se mire, un tiempo primaveral en el que se respirará ya la proximidad del verano por mucho que reste para alcanzar el solsticio, lo cual no ocurrirá hasta el día 20 de junio a las diez y pico de la noche.

Predicción por comarcas, del 6 al 10 de mayo

Sierra. Calor sobre todo en la parte más occidental, en la Raya y en los picos de Aroche se van a alcanzar los treinta grados, mientras que, en el resto, y mientras más al norte, menos temperatura, podrían rondar los veintisiete de máxima. Lo interesante es que las mínimas suben también, lo que nos lleva a un tiempo absolutamente primaveral en toda la Sierra. Escasez de vientos y cielos por lo común despejados, a excepción de la jornada del miércoles y sobre todo la del jueves, días en los que las nubes andarán todo el día intentando ocultar el sol. Tiempo primaveral toda la semana y el finde igual. Ale, a disfrutar.

Andévalo. Tiempo en la práctica veraniego, sobre todo si no miramos el almanaque. Las temperaturas máximas alcanzarán los treinta y un grados, y en el caso de las mínimas el aire cálido subtropical continental que nos va a llegar desde el suroeste, propiciarán que tengan números, a partir del miércoles, alrededor de los dieciséis grados nada menos. Cielos despejados y ausencia de vientos de consideración, con nubes que solo dominarán el cielo el próximo jueves. Un tiempo excelente.

Campiña – Condado. La zona más occidental de la feraz, ahora que ha llovido, campiña onubense verá como el termómetro alcanza los treinta o a finales de semana lo podría superar. Las mínimas van a estar por encima de los doce o los trece desde mañana mismo. En todo el Condado un tiempo excelente, sin vientos y con el sol fuera aunque con nubosidad algo más abundante el miércoles y el jueves. Un tiempo para disfrutarlo como es debido y según los gustos de cada cual.

Litoral. En la playa se está muy bien prácticamente todo el año. Si no se ha desarrollado un turismo de calidad, del que genera beneficios, ha sido por la torpeza y las ganas de obtener rápidas ganancias en un momento u otro en todos los pueblos costeros. Por playas excelentes y buen tiempo desde luego no ha sido que Huelva sea detrás de Lugo la provincia que menos aporta al PIB desde el sector turismo. Tampoco habrá sido por falta de bares y restaurantes, que te encuentras dos o tres en cada calle. Esta semana, sin ir más lejos, porque más lejos está ya el verano, tendremos temperaturas que oscilarán entre los treinta y algún grado más, y los catorce o quince de mínima. Vientos suaves y cielos despejados. Ya me dirán si no estamos bendecidos en el litoral por Zeus, el acumulador de nubes que las está guardando todas para el norte de Europa, donde siguen con su tren de borrascas, con sus lluvias y sus nieblas. Un tiempo excelente, como es habitual en esta época del año, anticipo de un verano que será, según apuntan todas las previsiones, más cálido de lo habitual. Ojú.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación