meteorología

El tiempo en Huelva: Inestabilidad y bajada de temperaturas

Una depresión en niveles altos de la atmósfera y situada en mitad del Atlántico se descolgará este fin de semana y traerá algo de inestabilidad al suroeste peninsular, sobre todo el sábado

Las precipitaciones en todo caso no serán importantes y habrá una ligera bajada de temperaturas que se notará más al norte de la provincia

Se agradece que el termómetro deje de subir hasta los treinta grados y que el sol siga presente en los cielos onubenses

El tiempo en Huelva: Abril sin lluvias mil y un clima excelente

El tiempo en Huelva: Un magnífico fin de semana con temperaturas más de verano que de primavera

Dibujo de la playa de Isla Cristina B. Romero

Bernardo Romero

Huelva

En mitad del Atlántico se forma una DANA, depresión en niveles altos de la atmósfera, lo cual unido a las altas presiones en superficie traerán algo de inestabilidad a la provincia, sobre todo en la zona serrana, en el norte, aunque los chubascos podrán aparecer en cualquier otro punto de la provincia, con menos probabilidad al sur, en el litoral, lo cual no quiere decir que nos vayamos a librar de mojarnos en cualquier momento, y esto suena raro si vamos a tener un fin de semana con el sol fuera y temperaturas que rondarán los veinticinco en el litoral o que en la Sierra no se vaya a bajar de los veinte de máxima mientras las precipitaciones serán seguras cuanto más al norte nos encontremos. El sábado, y esto sí que es seguro, la inestabilidad traerá agua a la Sierra, cielos nublados, y el domingo, más agua aún.

El tiempo continuará siendo primaveral, con su sol y sus lluvias, esa lluvia que hasta se agradece y nos evita tener que andar regando las macetas del balcón o los parterres del jardín. Buen tiempo al fin y al cabo, por mucho que nos vayan a asustar, como es natural en estos casos porque vende más, con la DANA que andará circulando sobre latitudes más bajas, de hecho la inestabilidad nos va a llegar por el sur. El sábado, insistimos, tendremos los cielos cubiertos por la mañana, pero el resto del fin de semana, sol y buenas temperaturas.

Predicción por comarcas, del 18 al 21 de abril

Sierra. Lluvias desde el viernes por la tarde noche. El sábado más y el domingo también, pero con temperaturas agradables y el sol seguirá saliendo cuando le apetezca. Es complicado saber cuándo lloverá y sobre todo cuánto, pero en general las lluvias serán seguras en toda la comarca serrana el sábado y el domingo, aunque no serán muy abundantes salvo algún chaparrón que podamos escuchar el sábado en la calle mientras andamos preparando la cena. El domingo ya serán menos importantes las precipitaciones y el sol cuando esté fuera nos hará recordar que estas temperaturas, con máximas alrededor de los veinte y mínimas por encima de los diez, son de auténtica primavera. Desde luego para que la Sierra luzca verde y bonita, es menester que llueva. Pues eso.

Andévalo. Las lluvias van a tener la amabilidad de estar presentes en el Andévalo por la noche. Así que miel sobre hojuelas. Tiene que llover, como es natural, pero mientras estamos en casa durmiendo o haciendo cada cual lo que pueda. Luego de día a disfrutar del sol y de unas temperaturas que rondarán los veinticinco de máxima y más de doce de mínima. Excelente pues. Lo del agua será más probable mientras más al norte y más al oeste nos encontremos. Las nubes aparecerán con más insistencia en la jornada del sábado, cuando tendremos los cielos cubiertos. Por lo demás, tiempo primaveral. Es lo que hay y así somos en Huelva, los mejores por supuestísimo.

Campiña – Condado. Temperaturas de lo más agradable del mundo y además sin lluvias en todo el fin de semana, salvo algún chubasco aislado que no podemos descartar porque, entre otras cosas, la circulación de una DANA es bastante impredecible, lo cual si lo unimos a la incertidumbre consuetudinaria a la meteorología, pues ya me dirán ustedes. El sábado los cielos estarán cubiertos sobre todo por la mañana, pero en general tendremos sol y un tiempo excelente que nos merecemos totalmente. No tendremos las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico, y por tanto social, de los onubenses, ni AVE, ni comunicación con Cádiz, ni con la Ruta de la Plata, ni la madre que los parió, pero tenemos un tiempo envidiable. Ea, ahí queda eso.

Litoral. Tiempo para disfrutar del extraordinario litoral onubense. Playas con finas arenas, algunas porque en otras la arena se la ha llevado el mar de vuelta, y el sol invitándonos a pasear por la playa, sobre todo el sábado, que amanecerá nublado y es la mar de agradable pasear con una rebequita y abrazado cada cual a quien más quiera por la orillita del mar. Máximas que alcanzarán hasta los veinticinco grados y mínimas que podrán quedarse entre los doce o los catorce o los quince, como queriéndonos recordar que el verano está ya ahí a la vuelta de la esquina. Vientos flojos, lo suficiente como para sentir en los labios la brisa del mar. Eso los que vayan a la playa, si nos quedamos en la ciudad, pues ni lo notaremos e incluso el sábado por la mañana, que andará nublado, podremos estar en una terraza disfrutando de un vino de Huelva (1) y otras buenas compañías.

Notas al pie

  • 1.- Hace poco me llevaron a un restaurante con más tonterías que un mueble bar. Pedimos vino del Condado y no tenían. Eso está muy mal, pero peor aún que nos anunciaran la ausencia de vinos de Huelva con una sonrisa. Servidor intenta ser una persona bien educada, pero cuando le tocan las narices, se puede poner borde. Al restorán moerno le he puesto la cruz, y a los vinos de Huelva no tengo más que agradecerles la calidad que han alcanzado y cómo se superan cosecha tras cosecha. Vinos blancos y también tintos, por supuesto, y para colmo tenemos los mejores generosos de toda España. Olé el Condado y olé los bodegueros, y las bodegueras. Muuuuack.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación