RIVAL DEL RECRE EN EL 'PLAY-OFF'
Ambición en el técnico de la Gimnástica Segoviana: «En nuestra cabeza está el ascenso»
Ramsés Gil contará con las ausencias seguras de los lesionados Borrego, Acuña y Hugo Díaz
«El Recre es dominador e intenta someter a sus rivales en los partidos», destaca
Abel Gómez: «El primer partido de un 'play-off' es muy importante y condiciona mucho la vuelta»

Este domingo se abre la eliminatoria de ascenso entre la Gimnástica y el Recreativo de Huelva. Será el primero de los envites de una semifinal a la que los segovianos llegan «cargados de responsabilidad», según el propio Ramsés Gil, su técnico.
«Los jugadores están motivados y contentos, ha sido un objetivo durísimo el que hemos dejado atrás y cuando se consiguen las cosas y llegan los resultados es motivo de satisfacción para todos», explica Gil que huye de conceptos como el de «presión» y «favoritismos». «No son más que tópicos que se usan cuando llegan este tipo de partidos», asegura en declaraciones recogidas por la web oficial de su club.
El plantel, con su entrenador a la cabeza «aparta euforias» después de la clasificación in extremis del pasado domingo. «Estamos compitiendo», sentencia el preparador segoviano que ha «desterrado» el concepto «premio» con respecto a la presencia del club en la Fase, aunque no fuera el objetivo previsto a principio de temporada. «El que piense que jugar el play off es solo un premio para nosotros se equivoca, en nuestra cabeza está el ascenso», asegura.
Con las bajas seguras de los lesionados Borrego, Acuña y Hugo Díaz y con el resto del plantel disponible, Ramsés Gil espera a un Recre «dominador y que intenta someter a sus rivales en los partidos», cuenta. «Están muy compensados y tienen jugadores con mucho talento, pero no es nada que no hayamos visto ya en el grupo quinto en los primeros equipos de la tabla». apostilla». No creo que arriesguen mucho», advierte Ramsés Gil con respecto a las intenciones del cuadro onubense.
Rubén: "Queremos que el partido sea una fiesta"
Rubén Yubero, como uno de los capitanes de la Gimnástica, no esconde las dificultades de enfrentarse a un equipo como el Recreativo. «Jugamos contra un equipazo», advierte. «Vamos a usar nuestras armas, competir bien y por qué no, pasar la eliminatoria», reflexiona. Rubén no reconoce «presión» alguna en el vestuario. «Queremos que el partido sea una fiesta para todos los gimnásticos y esperamos que nos animen y nos empujen», sostiene.
Sí reconoce Rubén que los jugadores son conscientes de la trascendencia de la eliminatoria. «Puede que estemos ante los partidos más importantes de la historia del club, junto con los de Copa del Rey», afirma. «Vamos a disfrutar, pero también a competir», concluye el lateral gimnástico.