Está trepidante la lucha por el ascenso esta temporada en el grupo I de la Primera RFEF. A falta de un tercio para el final de la fase regular, el Antequera es el sorprendente líder con dos puntos más que el Murcia, pero es que sólo tiene seis más que los equipos que ya están fuera de la zona de 'play-off', por lo que ni mucho menos puede relajarse y dar por hecho que va a estar en los puestos de privilegio en el mes de mayo.
De hecho, últimamente está atravesando la que podría ser su única crisis de la temporada. El balance del equipo malagueño es muy positivo, con diez triunfos, 11 empates y sólo tres derrotas. En la primera vuelta sólo perdió por 1-0 contra el Hércules en la séptima jornada liguera. Pero en sus tres últimos choques cayó ante el Fuenlabrada por 3-4 y con el Ibiza por 5-3, además de que el pasado fin de semana igualó (0-0) en su estadio de El Maulí frente al Real Madrid Castilla.
Ha marcado 35 tantos y ha recibido 26 en 24 encuentros, pero en muchos de ellos ha dejado su puerta a cero y en esos dos duelos con el Fuenlabrada y el Ibiza encajó nueve de esas 26 dianas en contra. Por lo tanto, parece el momento idóneo para que el Recreativo de Huelva, que marcha en zona de descenso y a dos puntos de la permanencia, rompa este sábado (Nuevo Colombino, 16.00 horas) su gafe ante un rival maldito al que nunca ha logrado vencer en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras en estas tres últimas temporadas.
Javi Medina, el técnico del Antequera, dando instrucciones en la banda en el último choque liguero
facebook
Las dos primeras fueron en la Segunda RFEF, con Luis Alcalde vistiendo la camiseta del Antequera, que se impuso en el estadio albiazul por 0-2 y en El Maulí por 2-0. En el pasado curso hubo tablas sin goles en Huelva y a un tanto en el feudo del equipo malagueño. Y ese resultado de 1-1 también se repitió en la primera vuelta del presente ejercicio en El Maulí. Sergi Armero adelantó en la segunda mitad al Decano y poco después empató Luismi Gutiérrez para el Antequera, teniendo el conjunto onubense posteriormente dos ocasiones clarísimas para haberse llevado el triunfo en su mejor partido como visitante de toda la temporada.
El auténtico arquitecto del líder es su joven técnico, el sevillano Javi Medina, que cumplió 31 años el pasado mes de enero y que ya dirigió también al Antequera en el pasado curso, en el que lucharon hasta el final por las plazas de 'play-off' pese a ser un recién ascendido a la Primera RFEF. Y en la campaña anterior había sido el segundo de Abel Segovia.
Columna vertebral
Como columna vertebral, tiene a dos exfutbolistas del Real Unión de Irún, el lateral Iván Pérez y el centrocampista Chema Núñez, y también sobresale en el centro de la zaga el fornido central camerunés Fomeyem. Sus máximos artilleros, con cinco tantos cada uno de ellos, son Luis Gutiérrez y Marcelo dos Santos. Y en su plantilla también está el veterano ariete Biabiany, que contabiliza cuatro goles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión