LUTO EN EL RECREATIVO
Barber recuerda las bromas de Ersen Martin con sus paellas y Aitor Tornavaca cuando su hija lloraba al verlo porque un día la subió a una taquilla
Óscar Arias rememora la «mala suerte» que tuvo con las lesiones y piensa que «podía haber dado más»
Lucas Alcaraz se muestra «consternado» y Jesús Vázquez dice que «no me lo esperaba y es una pena»
Muere Ersen Martin, el autor del último gol del Recreativo en su historia en Primera División
Ersen Martin, en estado crítico tras ser intervenido del corazón

El recreativismo recibió este martes por la noche un duro golpe con la triste noticia del fallecimiento, a los 44 años de edad, del delantero internacional turco Ersen Martin, que vistió la camiseta del Decano en las temporadas 2007/08 y 2008/09 en Primera División y que estaba aquejado de un grave problema de salud después de que en mayo de 2022 le diera un infarto que provocó que ingresara en la UCI de un hospital al rompérsele la aorta del corazón.
Varios de sus compañeros en su etapa en Huelva han atendido esta mañana apesadumbrados la llamada de Huelva24.com para dedicarle unas palabras de ánimo y pésame a los amigos y familiares de Ersen Martin y también para recordar su figura, que fue la de un futbolista que quizás pudo llegar a más en el Recre pero le faltó fortuna con las lesiones. Eso sí, en lo que todos coinciden es en que fuera del campo era un fuera de serie, un tipo honesto. Una gran persona. Descanse en paz.
El valenciano Rafa Barber, uno de los líderes de aquella plantilla y ahora representante de futbolistas, quería "mandar un mensaje con mi más sincero pésame y condolencias a sus familiares y amigos. Ersen Martin era una persona que recuerdo que en aquella época en la que fuimos compañeros en el Recre era muy amable y estaba muy pendiente de todos en el vestuario. Era muy amable y su fallecimiento es una gran pérdida para todos y una noticia muy triste. A mí personalmente me trató muy bien y hubo una conexión muy buena entre nosotros».
Como anécdota, recordaba con emoción «cuando me decía que jugaba y entrenaba todavía mejor de lo que hacía las paellas para el vestuario. Y también me decía que en el campo le diese el balón siempre a él que nunca lo iba a perder».
Por su parte, el vitoriano Aitor Tornavaca, que esta temporada se enroló en el organigrama de los escalafones inferiores del Sporting de Gijón en Mareo, recalcaba que se sentía «muy triste e impactado por la pérdida de Ersen Martin. Era una magnífica persona y un compañero que nos ha dejado demasiado pronto».
«Recuerdo una vez que llevé a mi hija pequeña Nerea al vestuario y él la subió encima de las taquillas a unos dos metros de altura y la dejó allí un par de minutos. A partir de entonces cuando lo veía por la calle o en la Ciudad Deportiva se ponía a llorar», recordaba el excapitán albiazul a modo de cariñosa anécdota vivida con el ariete turco en su época en el Decano.
De otro lado, Óscar Arias, actual director deportivo del Recreativo de Huelva y que también desempeñaba esta tarea en aquella, etapa, con lo cual fue en buena parte el responsable de firmar a Ersen Martín, matizaba que "era un chico fantástico, con buen trato y buen comportamiento, y la verdad es que es una noticia muy triste para nosotros y para el fútbol en general».
Explicaba que «jugó con nosotros en Primera División entre 2007 y 2009 y recuerdo que tuvo mala suerte desde su llegada porque lo hizo lesionado y su traspaso fue importante y me parece que pagamos por él un millón de euros».
Delicada salida del Trabzonspor
Y también Arias quería destacar que «fue una operación un poquito compleja con su club de origen, el Trabzonspor turco y su recuperación fue algo complicada porque en su país la situación con su club estaba bastante tensa y no podía ir a los entrenamientos, y luego cuando llegó aquí le costó arrancar y coger el ritmo, y también tuvo la mala suerte de que el día que debutó sólo jugó siete u ocho minutos y lo expulsaron (ante el Sevilla) con roja directa, con lo cual eso también le marcó un poquito".
Concluía diciendo que el delantero internacional por Turquía y con doble nacionalidad (la otra era la alemana, donde nació", «fue un jugador importante para nosotros a pesar de que el primer año le costó, porque ya en el segundo sí que dio un mejor rendimiento aunque pienso que era un futbolista que podía haber dado mucho más».
Lucas Alcaraz, que fue uno de los tres técnicos que tuvo en el Recre (los otros fueron Víctor Muñoz y Manolo Zambrano", recalcó que estaba "consternado por la noticia", y quería "enviarle un abrazo grande a su familia y a todo el recreativismo".
Por último, Jesús Vázquez, actual presidente del Decano y que en estas dos temporadas coincidió con Ersen Martin en la plantilla onubense, señaló que su muerte es "una pena". "Sabía que había estado mal, pero no me esperaba su fallecimiento", añadió apesadumbrado.