El estado de salud de Ersen Martin, exdelantero del Recreativo que quedó paralizado por un infarto

El turco, de 44 años de edad, está empezado a caminar con el apoyo de otras personas

No está recibiendo apoyo de los organismos futbolísticos de su país ni de los equipos en los que jugó, algo de lo que se queja dolida su familia

Ersen Martin, en estado crítico tras ser intervenido del corazón

Ersen Martin va recuperándose tras un largo tratamiento por la rotura de aorta que casi le cuesta la vida

Ersen Martin en su domic8ilio junto a su hermano t24.com.tr
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ersen Martin sufrió un infarto en mayo del año 2022 y tuvo que ser intervenido de urgencia por una rotura de aorta en su corazón en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Siyami Ersek Heart de Turquía.

Varios meses después comenzó a reaccionar tras haberse quedado paralizado y su estado de salud fue mejorando de manera paulatina. Tras un tratamiento bastante largo, fue dado de alta el día 2 de febrero, es decir, hace justo un año.

¿Cómo se encuentra actualmente Ersen Martin? Pues en su domicilio y poco a poco mejor. Ya ha empezado a caminar con apoyo de otras personas y mientras tanto su familia espera que haya más ayuda sentimental y económica de la gente del fútbol de su país y de los equipos en los que jugó a lo largo de su dilatada carrera deportiva.

Los costes de mantenimiento mensuales para curar su enfermedad son muy elevados y no recibe apoyo ni de la Federación Turca de Fútbol, ni de la Asociación Turca de Futbolistas Profesionales ni de otras organizaciones profesionales. Los familiares de Ersen Martín han indicado también, como reflejan varios medios de comunicación turcos, que avisaron a los compañeros del delantero con quienes había jugado anteriormente, pero no obtuvieron respuesta. Su hermano Erkan, por ejemplo, señalaba que «hubo un poco de deslealtad. Esperábamos más de la comunidad futbolística, es decir, algo de ayuda... Pero esa ayuda no llegó».

Buen currículum

Ersen Martín tiene actualmente 44 años de edad y nació en la localidad alemana de Makfredwit, teniendo la doble nacionalidad. Con sus 1,96 de estatura y su olfato goleador, empezó a despuntar desde muy joven y a llamar la atención de clubes importantes.

Formado en el Nürberg alemán, fue traspasado en 1999 al Besiktas turco, que lo cedió una temporada al Siir Jetpa. Después militó en el Goztepe y en el Denizlispor antes de dar el salto a uno de los grandes del fútbol de su país, el Trabzonspor.

Al Recreativo de Huelva llegó traspasado por algo más de un millón en la temporada 2007/08, en la que sólo pudo actuar en nueve partidos, uno de ellos como titular, ya que llegó lesionado. Fue expulsado con roja directa en un partido ante el Sevilla, concretamente en el de su debut, y marcó un tanto en la victoria albiazul por 2-0 contra el Levante.

El delantero turco durante un partido en su etapa en activo twitter

Y en la siguiente campaña, la del descenso a Segunda División, disputó otros 16 encuentros con la camiseta del Decano, sólo uno de ellos desde el inicio, marcando dos tantos en la victoria por 1-2 ante Osasuna y la derrota por 2-1 frente al Sporting de Gijón.

Se marchó de Huelva siendo un jugador bastante querido por la afición y después jugó también en el Sivasspor, Manisaspor, Kasimpasa, Genclerbirligi y Eyüpsopor antes de colgar las botas. Además, fue internacional absoluto con la selección de Turquía en tres ocasiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación