en castalia
Y 42 partidos y 376 días después al Recreativo le pitaron un penalti a favor
Luis Alcalde lo transformó frente al Castellón, tomando el testigo de Pablo Caballero el 19 de marzo de la pasada liga contra el Cartagena B
Fue bastante claro por un derribo del cancerbero 'orellut' Gonzalo a José Antonio de la Rosa
Digno adiós (sólo de momento) al 'play-off' (3-2)
Abel Gómez: «Es un día para estar orgullosos de la imagen dada por el equipo»

Por fin llegó. Más de un año, concretamente 376 días, ha tenido que esperar la afición del Recreativo de Huelva para que le señalaran a su equipo un penalti a favor en competición oficial. Fue este pasado sábado en la derrota por 3-2 ante el Castellón en Castalia tras un derribo del meta local Gonzalo a José Antonio de la Rosa, convirtiendo con maestría Luis Alcalde la pena máxima.
Habían pasado 42 partidos sin que al Decano le pitaran un penalti a favor, los ocho últimos de la fase regular de la pasada campaña en Segunda RFEF, más los cuatro del 'play-off' de ascenso, más los 29 que se llevan disputados esta temporada en liga en Primera RFEF y también añadiendo el choque de la Copa del Rey contra el Tudelano.
El último, que también acabó en gol, le dio en el descuento el empate (2-2) al Recre en su visita la pasada campaña al filial del Cartagena en la vigésimo sexta jornada, que se disputó el día 19 de marzo de 2023. Lo llevó a la red Pablo Caballero, que consiguió un doblete evitando la derrota albiazul.
Antoñito, apercibido
De otro lado, el único futbolista del Decano que vio cartulina en la cita ante el líder Castellón fue el lateral Antoñito, que se suma a la lista de apercibidos de sanción junto a Gorka Iturraspe, Sergio Díez y Rubén Serrano.
Por otra parte, David del Pozo anotó su quinto tanto de la temporada y Luis Alcalde su cuarto.