El veterano central del Recreativo de Huelva Raúl Navas ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comenzado haciendo referencia al empate sin goles del pasado fin de semana ante el penúltimo clasificado, el Atlético Baleares, en un encuentro en el que el Decano no tuvo su mejor día.
«Hemos analizado el partido y ya queda atrás. Tuvimos algunos errores por los que no ganamos el encuentro y ahora intentaremos solucionarlos para ganar este domingo. Veníamos de un partido totalmente diferente en Castellón defendiendo mucho y en esta ocasión llevamos nosotros el peso del encuentro, pero nos faltó o velocidad o encontrar alternativas y no supimos hincarles el diente e incluso ellos a la contra incluso tuvieron sus opciones de marcarnos gol. Era un partido de picar piedra y seguir el guion que teníamos previsto pero no logramos el triunfo. Ellos se juntaron mucho, con las dos líneas en 15 metros, y ahí es complicado encontrar huecos para meter el balón. Por fuera en algunas ocasiones entramos por fuera sorprendiendo con los laterales, pero por dentro era muy complicado. Cuando un rival se encierra atrás, a todos los equipos les cuesta y hay que tener paciencia y saber circular entre líneas», comentaba.
Mirando ya a este domingo y a la segunda cita consecutiva que afrontará el Decano como local, en este caso ante el Real Madrid Castilla, recalcó que «en esta categoría los únicos equipos diferentes son los filiales, que tienen jugadores atrevidos que deben demostrar si quieren llegar al primer equipo. Tienen futbolistas descarados que te lo hacen difícil. Tienen menos que perder que otros rivales porque son los futbolistas que llegarán en un futuro a la élite. Es un equipo rápido y nos costará mucho salir de la presión de ellos si no circulamos el balón con velocidad».
Sobre las dudas que tiene buena parte de la afición con el rendimeinto del equipo tras haber perdido la plaza de 'play-off' de ascenso, el sevillano esgrimía que «se entienden las críticas porque hemos tenido un colchón de puntos bastante amplio y ahora nosotros somos los que estamos por detrás y al final se ve desde otro punto de vista. Antes igual el miedo a perder esa plaza te hace estar más agarrotado en acciones, pero ahora estaremos creo que más sueltos porque somos los que tenemos que exponer y que recuperar esa plaza».
Del objetivo final al plano personal
Raúl Navas no cree que el vestuario salga a los partidos atenazado y con nervios por esa exigencia añadida de luchar por el ascenso: «Si nosotros no ganamos da igual lo que hagan los rivales de arriba porque no habría nada que hacer. Si contra el Castilla sacamos los tres puntos, le dejamos la presión al Ceuta. Nuestro objetivo es pelear cada partido como si fuese el último para estar en la jornada 38 en puestos de 'play-off'. Yo veo entrenar al grupo y creo que hemos dado un salto en cuanto a intensidad y no creo que tengamos esa presión extra que muchos desde fuera creen que tenemos. Esa presión al final se la mete el jugador y los veteranos intentamos que los jóvenes se sientan cómodos durante los partidos».
Por último, en lo personal el central, que no acaba de asentarse en la titularidad, apuntó que «cada vez que el míster quiera contar conmigo intento aportar mi granito de arena, sea desde el banquillo o desde el once inicial. Me encuentro muy a gusto y cómodo con el juego del equipo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión