Recreativo - Villarreal B: Volver a empezar
El Decano tiene que volver a remar para ganar para acercarse a la salvación con una victoria ante el filial amarillo
El técnico Íñigo Vélez cuenta con cinco bajas y tendrá que adaptar a jugadores fuera de posición

El Recreativo de Huelva vio frenada con la derrota en Alcorcón la pasada jornada por 1-0 sus aspiraciones de salir del descenso. Tras tres jornadas sumando, todas las que lleva Íñigo Vélez en el equipo, tocó probar el sabor de la derrota, ofreciendo además una imagen distanciada de la que venía ofreciendo. Ahora le toca volver a remar hacia un mejor juego y resultados para ganar al Villarreal B en el Nuevo Colombino este domingo (12.00 horas) y seguir optando a los puestos tranquilos.
El Decano afronta esta vigésimo tercera jornada de liga en el grupo 2 de la Primera RFEF ocupando la penúltima posición en la tabla, con 24 puntos. Está a tres del último equipo en puestos de salvación el Fuenlabrada, pero hay muchos equipos en pocos puntos. Con 25 están Marbella y Atlético Sanluqueño y con 27 su rival, el Villarreal B, y por detrás el Yeclano, el Fuenlabrada y el Alcorcón, todos ellos con la misma puntuación.
Recuperar la identidad
Como demandaba en su análisis de la previa del encuentro el técnico albiazul, el Recre tiene que volver a su versión más intensa, clave en la propuesta de Vélez. Sólo con un equipo más aguerrido, presionante, atento a las segundas jugadas y los duelos, ha mostrado ser competitivo en el último mes de la competición. Así sumó en las tres jornadas anteriores.
En cuanto al once, al técnico vasco se le plantea un agujero en el lateral derecho, donde son baja tanto Dani Perejón como Juan Pablo Pereira. Además son baja Alberto López, Antonio Domínguez y Pablo Caballero. El once más probable sería el formado por Rubén Gálvez en portería, con Juan Cerrudo o Zelu en lateral derecho y Davinchi en el izquierdo, con Rubén Serrano, Raúl Navas y Carlos Becken en el centro de la defensa. Por delante, Malam Camará, con David del Pozo y Luis Alcalde y Paolo y Caye Quintana en punta.
El Villarreal B por su parte es decimotercero con 27 puntos y está también en la pelea por la parte baja. Entre las jornadas 12 y 14 logró cuatro victorias que le auparon a puestos destacados de la clasificación, pero desde que superó 3-2 al Atlético de Madrid B a finales de noviembre. Desde entonces ha encadenado ocho jornadas sin ganar, con seis empates y dos derrotas. La pasada jornada cayó 1-2 el Ibiza. Antes de este duelo empató ante Fuenlabrada fuera (0-0), con el Antequera en casa (1-1) y como visitante ante el Castilla (2-2).
El filial del equipo castellonense es el indiscutible rey del empate del grupo, pues ha acabado sumando un punto en 12 de sus 22 partidos. En el plano individual tiene jugadores con mucha calidad, entre los que destaca el camerunés Etta Eyong, que ha convertido 12 goles, casi la mitad de su equipo. El segundo máximo goleador del grupo tras el madridista Gonzalo.
Está entrenado por Miguel Álvarez, que destacó en la previa sobre el Recreativo que «se ha convertido en un equipo más fuerte defensivamente con una estructura más difícil de hacerle daño y cuando estás en esta categoría tan igualada te acerca más a ganar si no cometes errores». Agregó que el Decano cuenta con jugadores «de gran nivel», entre los que citó a Alcalde, Soto y Domínguez, entre otros. Insistió en la idea de que «es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, con un entrenador con una propuesta diferente, ni mejor ni peor. Es un equipo ahora con el fútbol que hace, te hacen menos cosas ofensivamente que antes pero es un equipo defensivamente mucho más fuerte».
Ante el Ibiza jugaron de inicio Iker Álvarez; Budesca, Hugo Pérez, Espigares, Cristo Romero; Dani Requena Ojeda, Geralnick; Valverde, Etta Eyong y Luis Quintero. Además jugaron Arnau Solá, Slavy y Diatta.
.