CONFIDENCIAL

El runrún: El mayor choco pescado en Huelva

No es casualidad que a la gente de Huelva se nos llame choqueros. No solo es uno de nuestros productos típicos, sino que además los tenemos de calidad y a lo grande. Y si no que se lo digan al que ha pescado uno de los últimos...

El runrún: El mayor choco pescado en Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Porque bueno, desconocemos si alguna vez se ha pescado algún choco más grande, pero al menos desde que se mueve esto de las redes sociales, éste se lleva la palma. Lo ha pescado -y mostrado cual trofeo, no es para menos-, Antonio Orta Yegua, y el ejemplar pesa nada menos que... ¿Le echan una estimación? Pues son excatamente seis kilos y 550 gramos. Vamos, que costaba trabajo cogerlo solo con una mano. ¿Se imaginan cuántas raciones salen de hay? ¿Cuántas albóndigas de choco? ¿Cuántas tapas de papas con choco? Nada más pensarlo se nos hace la boca agua... Más que buena boca -que seguro que también tiene, para poder dar ahora buena cuenta de este manjar-, el señor en cuestión lo que tiene que tener es buen brazo, ya que pescó este choco de más de seis kilo a caña y solo con aperos artesanales. Todo un logro, sin duda.

El runrún: El mayor choco pescado en Huelva
El runrún: El mayor choco pescado en Huelva

Despedida en la Fiscalía de Huelva.  La de Huelva es una Fiscalía cercana y con gancho, de las que marcan tanto a nivel personal como en la trayectoria profesional. Al menos eso dicen las personas que han formado (o forman) parte del equipo que, parapetado tras los archivos, ocupa el ala de la segunda planta del Palacio de Justicia en la que se hilan las acusaciones públicas de los juzgados onubenses. De allí mismo han salido la última expresión del buenrollismo que pulula en este departamento y ha sido por boca del fiscal sevillano Nicolás Suffo, que deja Huelva después de un tiempo en esta plaza para marchar a un nuevo destino (no muy alejado), a Lora del Río. “Dejó atrás a unos compañeros estupendos, una Fiscalía como pocas hay y una materia, el Medio Ambiente, que me ha dado muchas alegrías. Humildemente os doy las gracias”, afirma Suffo en su perfil en redes sociales, después de anunciar su marcha. Suffo parece que se lleva de su paso por Huelva buenos compañeros, sensaciones y recuerdos…y una carabela de plata, para que no le olvide dónde estuvo.

El runrún: El mayor choco pescado en Huelva
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación