CONFIDENCIAL
El runrún: El rescate ‘viral’ de José Manuel Soto
No es este que les traemos un vídeo de actualidad, ni mucho menos. Ni siquiera, según explica alguno de los comentarios, se trata de un episodio del pasado verano, sino que podría tener incluso varios años.

Pero el hecho de haber sido compartido por un personaje popular –más aún en las redes sociales– como José Manuel Soto, lo ha devuelto a la actualidad ‘viralizándose’ hasta el punto de contar con casi 190.000 reproducciones y un millar de comentarios. Desde luego, la grabación lo merece, porque ni el más hábil director de cine podría haber rodado una secuencia tan emocionante como esta, donde una embarcación de rescate de la Guardia Civil emprende unabúsqueda desesperada y a contrarreloj en la costa de Huelva de dos niños de 8 y 11 años que han desaparecido mar adentrocuando jugaban con una pequeña tabla de corcho. La sensación es que, aunque la historia tiene final feliz, pudo perfectamente acabar en tragedia y sólo la profesionalidad de los agentes del Instituto Armado que ese día iban a bordo de la zodiac impidió que el océano se tragara a los dos pequeños. Una lección que nunca viene mal para aprender a respetar la ley del mar, implacable, que no acostumbra a dar una segunda oportunidad.
El cabreo del PP de Bonares. Es lo que nos queda de aquí a mayo: campaña, campaña y más campaña. No hay duda de que, si bien es cierto que el Gobierno desgasta, quien actualmente ostenta el poder en los diferentes ayuntamientos cuenta con determinados recursos que le permiten lucirse, y que el día a día y su gestión -si es buena claro- son su mejor propaganda electoral. Por eso ahora se mira con lupa desde la oposición cualquier acto o desembolso que se considere electoralista. Nos vamos a encontrar con varias acusaciones en este sentido en los próximos meses seguro, pero una de las primeras nos ha llegado ya desde Bonares, donde el PP ha reprochado al Ayuntamiento -gobernado por el socialista José Antonio García- el gasto de casi 15.000 euros en un concierto. En concreto, 14.520 euros se gastó el Ayuntamiento en el concierto de Arcángel en la localidad el pasado 11 de diciembre. ¿Se puede decir que entonces estábamos ya en pre-campaña?

